Arranca el Primer Grupo de Trabajo SanLucar Fruit impulsado por el Clúster

El pasado viernes 25 de noviembre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje organizó la primera sesión del grupo de trabajo SanLucar Fruit en las instalaciones de nuestro socio ITENE, con el fin de dar respuesta a soluciones de packaging activo que mejoren la vida útil de los productos que contienen, así como las propiedades más sostenibles en los mismos, desarrollando un concepto que sea válido para los diferentes packagings de la marca.

Encabezado por su Packaging Innovation Director, Javier García, y acompañado por la experta Alicia Herrero, el grupo de trabajo está compuesto por las empresas socias: DS Smith, Faense, Gaviplás, Irisem, ITENE, Pohuer, SP-Berner y TecnoBox Electromecánica, que trabajarán conjuntamente para proponer soluciones, las cuales se valorarán en la próxima reunión del grupo.

En esta primera sesión, SanLucar Fruit nos presentó los envases de cada uno de los productos que quieren implementar de manera conjunta. Estos alcanzan a las distintas líneas de tomate cherry, bayas y cerezas. A nivel packaging, también incluyen cajas de cartón y madera, tarrinas de cartón con flow pack y tarrinas de plástico con tapa de plástico.

Con estas acciones, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se posiciona como facilitador para el fomento de la innovación, cooperación y dinamizador del sector del envase y el embalaje. Asimismo, se crearán nuevos grupos para abordar nuevos retos lanzados por las empresas usuarias de envase y embalaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *