Desayuno SPB

SPB apuesta por la sostenibilidad tanto en sus materiales plásticos como cartón en los desayunos del Clúster

La compañía, SPB, empresa química líder dedicada a la fabricación de envasado de productos para el cuidado del hogar, ropa y cuidado personal, ha reafirmado en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta decidida por la sostenibilidad.

Un reto ambicioso también en lo que a los materiales se refiere según ha explicado el representante del departamento de Compras de SPB, Felipe del Amo. “Supone asegurar tanto la eficiencia en los costes como la resistencia de los materiales en los transportes y estamos hablando tanto de plásticos como de cartón”.

En el desayuno del Clúster, en el que se han dado cita empresas del sector del envase y del embalaje y asociados, el responsable de envase y embalaje de SPB, Jesús Valls, ha explicado que “SPB apuesta por soluciones innovadoras para envases más ligeros y eficientes sin perjudicar a su resistencia”.

Internacionalización del sector del Envase y Embalaje

Durante este encuentro, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha querido fomentar la internacionalización de las empresas del sector acercando todas las ayudas con las que se cuenta desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y las cámaras valencianas de Comercio.

Por ello, ha asistido a este desayuno la Directora General de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra. De este modo, ha informado a los asistentes de los cinco diferentes grados de ayudas que existen para tal fin.

La empresa colaboradora de este XVIII Desayuno ha sido Nunsys, la compañía especializada en el desarrollo e implantación de soluciones integrales de tecnología que realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking, Software e Industria 4.0.

A través de su Director de Industria 4.0, Roberto Milan, ha comentado las soluciones que ofrece en este sentido, “no solo para las grandes empresas sino también para las pymes o empresas tradicionales”, subrayó.

Los Desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje son sesiones de carácter mensual en las que una empresa usuaria de envase y embalaje expone sus estrategias y necesidades alrededor del packaging. En ellas, se favorece el intercambio de ideas entre la empresa usuaria y los asociados del Clúster.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *