Isaval busca en el Clúster soluciones para los desperfectos en el transporte de envases de pintura

La compañía especializada en la fabricación de pinturas, Isaval, de la mano de Irisem, ha buscado en el XIX desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje un aliado para la resolución de los desperfectos con los que se encuentra en el transporte y logística de sus envases de pintura.

En la actualidad, la empresa ubica sus productos de pintura en palets y los sujeta mediante film para que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino.

Sin embargo, según el Director de la Cadena de Suministro de Isaval, Juan Carlos Núñez “nos encontramos con roturas de los envases y en ocasiones, debido al calor, frío o tensión a la que está sometida el film, al completo deterioro del producto”. Este hecho, explica “supone pérdidas para la compañía ya que estos botes han de ser desechados”.

La compañía, que es fabricante de pinturas y pinturas industriales desde el año 1968, ha destacado además la necesidad de encontrar un packaging desmontable y reutilizable para almacenar los rollos de fieltro en sus sedes logísticas.

“Este producto viene a granel en contenedores y lo almacenamos en un box que, en principio, es cómodo de sacar pero, conforme se va terminando la caja, el rollo de fieltro queda desdoblado y su accesibilidad es menor”, subraya Juan Carlos Núñez.

Isaval es una compañía internacionalizada que está presente en 15 países de 4 contienentes, exceptuando Oceanía. En la actualidad, cuenta con varias delegaciones y puntos de venta, a través de distribuidores, y 35 puntos de venta propios. Además de pinturas, la compañía distribuye productos complementarios que son necesarios para la realización de esta actividad.

Pensamiento digital

A este XIX desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje han acudido más de 35 compañías del sector. Y además los asistentes han podio escuchar las reflexiones de la empresa invitada HP Indigo, a través de su Iberia Packaging Sales Account Manager, Josep Isart.

Quien ha destacado que “existe una oportunidad de negocio en hacer cosas diferentes con valor añadido, anticipándose a los avances. Ahora es el momento de pensar en digital, ya que no se trata de vender, sino de satisfacer las necesidades del cliente”.

Los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje son una herramienta de networking, por la que las empresas asociadas se reúnen una vez al mes. En ellos, una empresa usuaria de envase y embalaje expone sus necesidades o retos, en cuanto a packaging, y las compañías de envase y embalaje del Clúster resuelven este problema de forma colaborativa. De modo que se favorece el intercambio de ideas entre empresas usuarias y los asociados.

Este XIX desayuno ha contado con la colaboración de Irisem, empresa valenciana especialista en pigmentos, aditivos y colorantes químicos con más de 25 años de experiencia en el sector de las soluciones químicas. Una de las áreas donde Irisem tiene una mayor experiencia es la de soluciones químicas para la industria de la pintura y barnices aunque también ofrece soluciones para la industria del plástico, papel y tintas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *