III sesión del Taller de Proyectos Estratégicos del Clúster centrada en el posicionamiento de ideas e identificación de mercados

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha celebrado su III sesión de Taller de proyectos estratégicos que ha tenido lugar en AIDIME centrada sobre todo en el posicionamiento de ideas y la identificación de mercados potenciales para los cuatro proyectos seleccionados.

 

Estos cuatro proyectos seleccionados han sido el centrado en la adaptabilidad del embalaje al producto, embalajes con trato personal e Internet of Things (IoT) la hiper personalización y el de un embalaje realizado con mix de materiales.

 

La sesión que comenzó con un ejercicio de pre calentamiento para que surgieran ideas y una atmosfera de confianza siguió con el trabajo en equipos por cada uno de los proyectos seleccionados.

 

En palabras del responsable que impartió este Taller de Proyectos, Ferrán Agundez, “la innovación es en definitiva el arte de sobrevivir en los mercados”, explicó y destacó que “la estrategia de innovación para desequilibrar al adversario tiene que estar enfocada a qué no está haciendo el adversario”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *