Celebrada la segunda sesión de estrategia y gestión de las ideas

El pasado viernes 23 de marzo se celebró en las instalaciones de ITENE una nueva sesión de estrategia y gestión de las ideas, organizada por el centro tecnológico en colaboración con el Cluster. La actividad estuvo financiada por el IVACE de la Generalitat Valenciana.

En la sesión “Think different”: Pensamiento creativo para innovar, los asistentes pudieron conocer las bases del pensamiento creativo, su relación con la I+D+i, las técnicas para lograrlo y cómo ponerlo en práctica.

La sesión estuvo dirigida por Guzmán López, Consultor en Creatividad e Innovación empresarial. En el primer bloque se trataron las bases sobre cómo ser creativo, cómo puede ayudar a la empresa y cómo se realiza este proceso.

En palabras de Guzmán López “para que una idea se tome en serio, debemos estar preparados mentalmente, tanto a nivel individual como organizacional. La clave es mirar algo y verlo de forma diferente a los demás”, comentó.

También añadió que “la creatividad en el mundo de la empresa no debe ser un fin en sí mismo sino un medio” asegurando que “el problema es que, como cualquier habilidad, al no ser practicada se ha perdido casi por completo”.

En el segundo bloque, Guzmán López explicó cuál es la actitud frente a la creatividad. “Ser creativo es pensar de forma diferente, pero pensar al fin y al cabo. Y eso requiere tiempo. No esperemos que la creatividad nos venga cuando estamos tan ocupados trabajando”, concluyó.

En el bloque final, los asistentes pudieron obtener herramientas para pensar de forma diferente y llevar a cabo todo el conocimiento aprendido.

Próximo evento el 5 de abril

Por último, se emplazó a los participantes de esta jornada a una posterior sesión de trabajo  convocada para el próximo 5 de abril con el objetivo de identificar las principales necesidades de I+D+i en el sector y analizar posibles soluciones para dar respuesta, siguiendo la metodología planteada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *