¡Test, personalización y solución final de enfundado! Así funciona el banco de pruebas INNOVALAB

¿Cómo conseguir la protección idónea de las cargas paletizadas? ¿Cómo encontrar el mejor enfundado del palet, teniendo en cuenta su transporte y condiciones de almacenaje? Para dar respuesta a estas cuestiones comunes, Innova Maquinaria tiene a la disposición de sus clientes INNOVALab, un banco de pruebas en el que se simulan las condiciones de enfundado y protección de cargas con el sistema Stretch Hood.

Con INNOVALab, empresas de varios sectores ya han podido comprobar las ventajas del enfundado Stretch Hood y conseguir una solución de embalaje de final de línea adaptada totalmente a sus necesidades.

Las pruebas imprescindibles de INNOVALab

Las pruebas de INNOVALab permiten determinar las condiciones técnicas del enfundado con Stretch Hood de manera que éste se adapte totalmente a las características de los productos. Antes de empezar con las pruebas en sí, se determina primero el enfundado idóneo con el sistema Stretch Hood. Por ello, en este primer paso se define el tipo de film y sus propiedades y las dimensiones de la funda, según las el tamaño y características de la carga paletizada.

Una vez determinadas las condiciones del enfundado, se llevan a cabo las pruebas de comportamiento de la carga: estabilidad, impacto, movimiento y resistencia al agua.

  • Prueba de estabilidad

Esta prueba simula la manipulación de la carga enfundada, mediante un test estático de inclinación de la carga para asegurar la sujeción del enfundado.

  • Prueba de impacto:

En esta fase se comprueba la reacción de la carga ante posibles impactos o movimientos bruscos.

  • Prueba de movimiento:

Esta prueba analiza el comportamiento del palet durante el transporte simulando las distintas inercias a las que puede estar sometida la carga.

  • Prueba de estanqueidad:

Por último, se lleva a cabo una prueba waterproof para comprobar la impermeabilidad del film ante la lluvia.

 VIDEO Innova Lab

Test y personalización para clientes

Mediante este servicio de banco de pruebas, Innova ofrece soluciones mucho más personalizadas a sus clientes, siempre con el objetivo de reducir costes y optimizar sus procesos de packaging. Por ello INNOVALab, es un servicio ofrecido antes de la adquisición de las máquinas, y durante la ejecución de proyectos.

Un banco de pruebas para la mejora continúa

INNOVALab  es también parte del proceso de diseño y fabricación de maquinaria de Innova. El banco de pruebas, se utiliza para optimizar tanto la tecnología como los procesos de enfundado mediante el testeo de diferentes condiciones reales e hipotéticas, además de las cuatro ya mencionadas. Con INNOVALab, se obtiene un mayor conocimiento del comportamiento de la carga enfundada en cualquier circunstancia ámbito.

¿Quieres saber más sobre INNOVA Lab? Infórmate sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *