El Cluster traslada en Alicante las ventajas de la cooperación en el sector

Este jueves 19 de abril se celebró en Alicante la Convención “Puesta al día de tecnologías innovadoras en packaging”, organizada por la editorial Alborum. El encuentro consistió en diferentes presentaciones donde se dieron a conocer los avances tecnológicos en el mundo del packaging tales tanto cartonaje, etiquetaje, embalaje rígido y flexible, paletizaje, etc.

Más de 50 profesionales y representantes de empresas alicantinas acudieron a la cita, tanto generadoras como usuarias de estos servicios.

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje trasladó a los asistentes, en su intervención, la importancia de la cooperación entre empresas del sector para aplicar la tecnología. En concreto, el director gerente, Jesús Pérez, habló en la mesa redonda sobre diferentes novedades respecto a producto de envase y embalaje, asegurando que “la unión de las diferentes tecnologías da lugar a productos innovadores, apostando por la personalización en muchos de los casos“, comentó.

El director del Cluster abogó por la importancia que desde colectivos como éste se otorga a favorecer el networking y la cooperación entre diferentes socios “para compartir tecnologías y proyectos que puedan dar lugar a nuevos desarrollos de envase“, comentó.

ITENE

En la jornada  también intervino ITENE, centro tecnológico asociado al Cluster, a través de Fernando Trenor, así como las empresas Alborum, Kodak y Digital Hires.

Entre otros aspectos, en esta parte de la sesión se habló sobre novedades en impresión y en tintas inteligentes, profundizando en la impresión de dato variable y el smart packaging (etiquetas y envases inteligentes y/o activos).

Fernando Trenor de ITENE aseguró que “productores y consumidores demandan cada vez mayor calidad, diferenciación y trazabilidad en los sistemas de envasado”, dijo. Y presentó algunos proyectos como os proyectos Freshcode () y Sneakpack ()  dos innovadores desarrollos de etiquetas inteligentes.

Jesús Pérez López, director del Cluster de Envase y Embalaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *