Joint Venture entre GUZMÁN GLOBAL y OLAM INTERNATIONAL

GUZMÁN GLOBAL ha alcanzado un acuerdo de colaboración con OLAM INTERNATIONAL. Ambas compañías han decidido sumar sus conocimientos y capacidades para aportar un mayor valor a sus clientes de café y frutos secos en España y Portugal.

Con la finalidad de implementar este acuerdo, GUZMÁN GLOBAL ha segregado su Unidad de Negocio de café y frutos secos para crear GUZMÁN COFFEE & NUTS, una nueva empresa especializada en el sector de alimentación y participada por ambos socios, manteniendo GUZMÁN GLOBAL el control de la misma. De la mano de OLAM INTERNATIONAL, esta nueva empresa integra todos los procesos de la cadena de valor, desde la semilla a la industria alimentaria, aportando a nuestros clientes un mayor y mejor acceso a las materias primas.

Ambas empresas comparten la misma visión de los negocios, buscando continuamente nuevas oportunidades y esforzándose por desarrollar relaciones de largo plazo. Asimismo, ambas compañías están comprometidas con el crecimiento sostenible y la responsabilidad social.

EL LÍDER AGROINDUSTRIAL OLAM INTERNATIONAL

OLAM INTERNATIONAL es una agroindustria líder que suministra alimentos y materias primas a más de 22.000 clientes en todo el mundo. OLAM INTERNATIONAL cultiva, procesa, fabrica, transporta y comercializa 47 productos agrícolas diferentes. Su equipo de 72.000 empleados trabaja a diario para llevar estos productos a hogares de todo el mundo. Establecida en 1989, con el comercio de anacardo entre África y Asia, hoy ha construido una posición de liderazgo mundial en muchos negocios, en el ámbito de los frutos secos, café, cacao, especias y algodón. Cotiza en la bolsa de Singapur desde 2005 y sus ventas superan los 12.000 millones de Euros.

GUZMÁN GLOBAL, UNA FIRMA EN CRECIMIENTO

Guzmán Global, empresa familiar Valenciana fundada en 1939 y dedicada a la distribución internacional de materias primas para la industria, ha cerrado el ejercicio 2017 con unos resultados muy satisfactorios, récord en muchas de las magnitudes clave.

El volumen de negocio agregado ha crecido un 19%, hasta alcanzar los 294 millones de Euros entre sus 3 Unidades de Negocio: Plásticos y Caucho, Minerales, Café y Frutos Secos.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 5.300 clientes localizados en 42 países. Para dar servicio global a sus clientes, la sede está situada en Valencia (España) y tiene filiales en Italia, Turquía y Eslovenia, así como una participada en Portugal, Joint Venture desde el año 2002, y representantes en diferentes países del mundo.

En el último año, la firma ha distribuido más de 280.000 toneladas, lo que representa un incremento respecto al año anterior del 5%. La diversificación de la cartera de productos con la introducción constante de nuevas referencias (más de 3.000 en la actualidad), así como la entrada en nuevos mercados internacionales que ya representa el 53% del total de la facturación, son dos de los factores clave para explicar el crecimiento de la compañía.

La rentabilidad también ha crecido de forma significativa, alcanzando más de un 3% sobre ventas.

Fidel García-Guzmán, CEO de la compañía, se ha mostrado satisfecho con los resultados: “Hemos cerrado un buen año, con buenos resultados y superando los objetivos previstos a principios del ejercicio. Esperamos también lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos planteado para 2018, continuando la senda del crecimiento tanto en ventas como en resultados, manteniendo nuestra estrategia y apostando por la internacionalización de nuestros negocios, por nuestro centro de servicios compartidos en Valencia y las 200 personas que forman parte de Guzmán Global. La puesta en marcha de la Joint Venture con Olam es, sin duda, otro reto importante que afrontamos con entusiasmo en 2018.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *