Hinojosa muestra sus propuestas de packaging más sostenibles para el sector pesquero en Seafood 2018

España es el primer consumidor de pescado en la Unión Europea. El 92% de los españoles comen derivados de la pesca y la acuicultura mensualmente y es el segundo país, tras Portugal, por ingesta anual de estos productos, con unos 46,2 kilos por persona, casi el doble que la media en la UE.

Unas cifras que tienen mucho que ver con la importancia que se da a este alimento en la dieta mediterránea, una de las más sanas y equilibradas que existen. En ese mismo contexto, la apuesta por los alimentos naturales y la preocupación por la sostenibilidad son dos de las principales tendencias de consumo actuales en España. Todas estas circunstancias lo convierten en un mercado estratégico para Hinojosa.

El consumidor exige sostenibilidad también en el packaging

La preocupación por la sostenibilidad para el cliente final incluye el packaging que contiene los productos que compra para llevarlos a su mesa. Su trazabilidad, los materiales con los que están fabricados, la posibilidad de ser reutilizados o reciclados y si son energéticamente eficientes son aspectos que cada vez valoran más los consumidores y, por lo tanto, los productores de pescado.

Soluciones de packaging sostenibles como las que ha propuesto Hinojosa en el encuentro de Seafood Expo Global celebrado en Bruselas (Bélgica) del 24 al 26 de abril. Entre ellas destacan las cajas para pesca salvaje y acuicultura de San Cayetano o las soluciones Freshbox de Cipasi, entre otras.

Así, por ejemplo, las cajas de congelación de San Cayetano son energéticamente eficientes ya que su innovador diseño permite que el proceso de congelación tanto “abordo” como “en tierra” sea más breve, lo que, además, repercute en una mayor calidad final del producto envasado. El tratamiento antihumedad desarrollado a partir de productos biodegradables o los materiales reciclables con los que están fabricados convierten a estos envases en soluciones de packaging sostenibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *