Innova: tecnología de embalaje que reduce tus costes y optimiza tu producción

En un entorno de economía globalizada, es más importante que nunca para las empresas ser lo más competitivo posible. Uno de los factores clave para conseguir esa competitividad es la optimización de su logística y transporte, donde reducir costes y tiempos ya son requisitos indispensables.

En este sentido, Innova ha desarrollado la línea de embalaje Stretch Hood con el objetivo de proporcionar ese ahorro en costes y mejora de la producción. Multitud de clientes de Innova ya han podido mejorar tiempos de producción y consecuentemente de entrega logística.

Ahorro y eficiencia gracias al sistema Stretch Hood

Con esta innovadora tecnología de enfundado el ahorro ya no está reñido con la eficiencia, sino al contrario. El ahorro en costes no sólo se traduce en menor consumo de consumibles y energía, sino también a través de una mayor eficiencia y rapidez en la producción de final de línea y en el transporte y seguridad de la carga.

Aspectos claves de Stretch Hood para mejorar el ahorro y la eficiencia:

  • Reducción de costes de hasta un 50%:

El sistema de enfundado en frío consume hasta un 50% menos de film comparado con soluciones similares de enfundado con calor cómo el termo-retráctil. Su funda se adapta totalmente a la carga, utilizando menos film y evitando desperdicios. Además, al realizar el enfundado en frío y un corte de la funda por soldadura, se eliminan los gastos energéticos ocasionados por el sistema de horno retráctil.

  • Disminución de incidencias en el transporte:

La tecnología Stretch Hood proporciona una mayor seguridad y estabilidad de la carga enfundada, evitando desplazamientos, roturas o pérdidas durante su manipulación y transporte. De esta manera, se consigue una importante reducción de las incidencias en el transporte y se minimizan las pérdidas de mercancía, reenvíos o incluso retrasos en las expediciones.

  • Optimización de tiempos

Con la línea Stretch Hood se enfundan el doble de palets frente a otros sistemas como el enfardado, llegándose a enfundar hasta 150 palets/hora. Esto conlleva una optimización en los tiempos de entrega logística importantes. ¿Cuánto vale tu tiempo?

  • Menor mantenimiento y reducción de costes

La tecnología Stretch Hood posee menos partes móviles, lo que implica un menor mantenimiento en el día a día de la máquina y menos recursos de personal.

Cómo rentabilizar la inversión con Stretch Hood en pocos meses

Según la experiencia de Innova, sus clientes acaban rentabilizando la inversión en tecnología Stretch Hood en apenas 12 meses. Esta rentabilidad se produce con el ahorro que proporciona el uso de esta tecnología, en comparación con anteriores sistemas de embalaje como el termo-retráctil, con un mayor consumo energético y de film en cada enfundado.

Cada proyecto de Innova cuenta con un estudio de ahorro de costes para garantizar la rentabilidad de la inversión de sus clientes. Su equipo de ingenieros estudia a medida cada proyecto para ofrecer la solución de embalaje que se ajuste mejor a sus finales de línea de producción. Por ello en este tipo de estudio se tiene en cuenta no sólo el ahorro en costes, sino también en la optimización de los procesos, la velocidad de producción y la reducción del impacto medioambiental.

¡Visita a Innova en Hispack 2018!

Innova estará presente en Hispack del 8 al 11 de Mayo en Barcelona. Descubre más sobre la tecnología Stretch Hood en el pabellón 3, stand E572.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *