Cinco empresas líderes desvelan los ganadores a los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje

Postres Lácteos Romar, Logifruit, Quadpack, Triana Packaging y Pharma y la multinacional Menshen dan a conocer esta semana los proyectos ganadores. El acto se celebra el martes 15 de mayo en Kinépolis (Valencia). 

Este martes 15 de mayo se celebra en Valencia el acto de entrega de la IX edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje. Más de 300 estudiantes de 21 Universidades y Escuelas de Diseño españolas han respondido a los retos lanzados por cinco empresas líderes en los ámbitos del comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.

En primer lugar, Postres Lácteos Romar, empresa familiar originalmente unida a Granja Rinya, ha planteado el desarrollo de un envase que permita al consumidor final diseñar la compra de su propio surtido de flanes. Además, debe servir de agrupador para incorporar unidades sueltas, proteger al producto en su transporte hasta el hogar y no generar desechos.

En el ámbito del e-commerce, la empresa Logifruit, líder nacional en alquiler, higienización y transporte de envases, ha propuesto a los estudiantes desarrollar un envase reutilizable para venta on-line que proteja al producto para que llegue en perfectas condiciones al consumidor. También que sea fácil de manipular y transportar y cumpla con el requisito de las 3R –reducir, reciclar y reutilizar- y la legislación vigente en materia de uso alimentario.

Mientras, la multinacional Menshen, fabricante de referencia en dispositivos de cierre, tapas de plástico y sistemas de embalaje, busca un tapón de plástico con sistemas eficaces de seguridad (Child-Proof) compatible con la fuerza y movilidad de personas mayores (Senior- Friendly).

En el terreno de la cosmética Quadpack, la empresa especialista en desarrollo de soluciones de packaging para el sector de la belleza busca un sistema modular para maquillaje de sombra de ojos, que el usuario pueda combinar para crear su propia paleta de color.

Y finalmente en el sector Farmacia, la empresa Triana Packaging y Pharma ha planteado el desarrollo de una tapa dosificadora de medicamentos granulados que pueda medir qué cantidad de producto está consumiendo.

Entrega de premios y Networking

La cita reunirá al sector del Envase y Embalaje y a empresas usuarias, así como a los representantes del ámbito universitario. Han confirmado su asistencia ya, entre otros, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, o la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín.

El acto de entrega será un evento dinámico y con un formato televisivo, conducido por el reportero, presentador y monologuista Enric Company. A continuación habrá un momento para el networking entre todos los asistentes en un cocktail.

En éste, junto con la exposición de las maquetas de los proyectos, se celebra el I Packaging Meet del Cluster de Envase. El objetivo es unir al mundo universitario con las empresas, por lo que habrá un stand con técnicos especializados en recursos humanos con el fin de captar demandas y ofertas de perfiles técnicos.

Los Premios impulsados por el Cluster del Envase y Embalaje cuentan desde esta edición con el apoyo del Packaging Cluster de Cataluña.

Estos premios son posibles gracias también al apoyo y colaboración de entidades y empresas como el centro tecnológico ITENE, DS Smith, Grupo Hinojosa y TecnoBox. También han apoyado las empresas Eurobox, Alfilpack, Flexográfico, Non Slip, Kao Chimigraf, Nunsys, Biconsulting y Mesbook.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *