Leonardo impulsa la prevención, reciclado y valorización de los plásticos

Europa ha conseguido en los últimos mejorar su sistema de gestión de residuos plásticos, reduciendo el depósito de los vertederos y aumentando la valorización de los residuos en nivel de reciclado y de valorización energética.

El reciclado de residuos plásticos es una de las muchas actividades que se realizan en la planta de transferencia de Leonardo. Desde la recogida en las instalaciones de los productores, pasando por el proceso de triaje en la planta de clasificación para más tarde someterlo a una limpieza, una parte importante del proceso por la presencia de suciedad o materiales no adecuados que pueden perjudicar de forma crítica la calidad del plástico.

Una vez garantizan que los residuos tienen las condiciones óptimas, se tritura para dejar el producto preparado de forma que se pueden realizar varias terminaciones del producto adecuadas a las necesidades de sus clientes. Uno de los productos que realizan es la granza LDPE, también conocida como la granza de polietileno de baja densidad.

Esta granza se caracteriza por ser usada en envases de uso general, como ultramarinos, congelados y bolsas de basura; a la par que para retractilar. Normalmente es la cara interna termo soldable de los materiales complejos que no sufren tratamiento por calor.

Desde Leonardo se impulsa la prevención, reciclado y valorización de los plásticos al final de su vida útil, además de fomentarse la reducción del impacto medioambiental y tratar de alcanzar el objetivo 0% en vertederos.

Para más información, pulsa aquí: https://www.leonardo-gr.com/es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *