Alfilpack presenta una oferta de valor única con el concepto “Packaging 4.0”

La compañía Alfilpack, empresa valenciana que diseña y fabrica soluciones de embalaje a medida, ha presentado recientemente su nuevo modelo de negocio basado en el concepto ‘Packaging 4.0’, que se materializa en un embalaje multimaterial, personalizado, integrado y conectado. Esta filosofía de trabajo defiende la integración total del embalaje con la supply chain del cliente, la conectividad gracias al desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas, el uso de todo tipo de materiales para la confección del embalaje y su máxima personalización y adecuación a los requerimientos del usuario.

Alfilpack presentó oficialmente en Hispack 2018 su nuevo sistema de producción a demanda, Just in Pack. Se trata de un sistema de fabricación de packaging adaptado a las cantidades requeridas por el cliente, permitiendo personalizar los lotes de pedido, cubrir la alta variabilidad de productos y las necesidades cambiantes del mercado.

Just In Pack se caracteriza por contar con un novedoso cuerpo de impresión digital que no requiere inversión en útiles de fabricación y mejora la trazabilidad de la información gracias al software informático desarrollado. Permite trabajar fabricando lotes sin cantidad mínima, además de tener el valor añadido tanto en la calidad del diseño como en el sistema global de producción.

En palabras de su director de operaciones, Pablo Lluch, comenta que han percibido “un gran interés por todo lo relacionado con la flexibilidad a la hora de diseñar soluciones adaptadas a sus productos y procesos, lo que nos lleva a reafirmarnos en esta modalidad orientada al 100% a las necesidades del cliente. Nuestros Heavy Duty, los embalajes retornables, las soluciones de protección y posicionamiento de productos, el tratamiento hidrofugante y el palet multimaterial llamaron la atención de todos los asistentes”, ha señalado.

Alfilpack también ofrece soluciones 360; un sistema pensado por y para el cliente que permite dar servicios logísticos plenos al combinar las perspectivas de la Supply Chain. Gracias a este nuevo enfoque se asegura una reducción de costes de hasta 50% con un aumento de productividad del mismo porcentaje.

Apuesta por la innovación

Con esta nueva línea de negocio, ALFILPACK reafirma su apuesta por la inversión en I+D+i en su compromiso por transformar los sistemas productivos. Una estrategia en la que la firma valenciana ha centrado sus esfuerzos en el último periodo y que busca reducir costes para el cliente, minimizar tiempos y ofrecerle un control total de los sistemas productivos en cada una de sus fases.

Esa apuesta por la innovación es la que ha llevado a Alfilpack a participar en los Premios Nacionales de Envase y Embalaje con su apoyo como colaborador Silver. En la gala de entrega, Pablo Lluch, director de operaciones de Alfilpack entregó un Accésit a Juan Antonio López García de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Una muestra más del alto compromiso de Alfilpack con la innovación.

Para más información: www.alfilpack.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *