Ducplast mejora sus envases flexibles con un nuevo sistema de impresión

La firma española Ducplast ha incorporado recientemente un nuevo sistema para imprimir envases flexibles con una gama de colores ampliada. La compañía ha implantado la tecnología Equinox de Esko, que le permite optimizar la producción con una gama cromática ampliada. La nueva solución permite a Ducplast dejar de usar colores directos para adoptar la impresión con una paleta de colores fija. Con el nuevo sistema, es posible convertir los colores directos a cuatricromía + 1, 2 ó 3 tintas adicionales. Según la aplicación y los requisitos de impresión, un juego fijo de tintas de cuatricromía puede sustituir todos o parte de los colores directos, y si se le agregan tintas, la capacidad de reproducción es aún mayor. Con esta solución, también puede predecirse por completo la precisión y gama cromáticas que pueden obtenerse con cualquier juego de tintas, lo cual facilita la elección en cada trabajo.

Al convertir gráficos de envases con cuatricromía y colores directos a un proceso estándar de siete colores con este nuevo sistema, es posible convertir más colores que los que ofrecen las tintas de la impresora. Además, minimiza las paradas para lavar y las mermas de preparación entre trabajos, ya que el mismo juego de tintas sirve para varios encargos. El resultado es una mayor calidad de imagen, menos tiempo de producción, ahorro en costes y menos tiempo de inactividad en los cambios. Asimismo, reduce la necesidad de tener grandes existencias de tintas de colores directos y permite a Ducplast combinar con mayor facilidad varios diseños en una misma tirada y con una sola preparación.

 

Más de 1.600 referencias

Ducplast también culminó recientemente un plan de integración con agencias y empresas de preimpresión para trabajar de forma conjunta en la planificación, empleando para ello el mismo software. En la actualidad la empresa cuenta con más de 1.600 referencias con film de polipropileno impreso.

La empresa, afincada en Valencia y fundada en 1990, cuenta con cincuenta empleados. Ducplast forma parte del Grupo Dulcesol, líder en el sector alimentario.

Para más información: www.ducplast.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.