MESbook, pioneros en Industria 4.0 para el sector del envase y embalaje

MESbook es una Empresa de Base Tecnológica con un producto totalmente desarrollado en once sectores, siendo el envase y embalaje uno de ellos. Son pioneros en España en Industria 4.0.

La empresa comercializa un sistema de gestión industrial para el control y gestión eficiente de una fábrica. Este sistema de gestión se genera a partir de la interconexión de los sistemas claves de los procesos de fabricación (Materiales, Métodos, Mano de Obra y Máquinas).

El sistema capta señales de todo el proceso de la fábrica y las transforma en datos, y posteriormente en información, que puede ser empleada para la toma de decisiones rápida y la optimización de los procesos de producción, en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

Un único sistema que interconecta toda la fábrica y sus departamentos en tiempo real, lo que permite compartir información y tomar decisiones con una visión global en toda la cadena de valor.

Acceso a subvenciones

MESbook mejora la productividad, la calidad de los productos y reduce las desviaciones de costes llegando a conseguir un aumento de hasta el 40% del beneficio bruto de una empresa industrial.

Además, ahora por ejemplo en la Comunidad Valenciana, las empresas cuentan con ayudas de hasta el 80% para realizar este proceso de digitalización de la fábrica y de su gestión en tiempo real. MESbook acompaña a las empresas en todo el proceso y el plazo para acceder a estas ayudas finaliza el 29 de julio. Más información

Industria 4.0

El principio básico de la Industria 4.0 es conectar máquinas y sistemas creando redes inteligentes en la cadena de valor, para controlar, analizar y predecir lo que ocurra en cada una de ellas. Es una revolución apta para cualquier fábrica.

Su carácter innovador y su apuesta por el sector del Envase y Embalaje han motivado a MESbook para ser colaborador silver de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje promovidos por el Cluster de Envase y Embalaje. Además, Diego Sáez de Eguílaz, socio director y fundador de MESbook, entregó un accésit a Lambra Rodríguez Busto, estudiante de la Universitat Jaume I.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *