Hinojosa apuesta por un packaging innovador y sostenible

Hinojosa es una empresa referente en soluciones de envase y embalaje, con más de 70 años de experiencia en el mercado, 12 plantas de producción en España y presencia europea a través de Blue Box Partner.

Hinojosa ofrece impresiones sobre todo tipo de materiales reciclables como el cartón ondulado, cartoncillo, polipropileno o cartón compacto, a través de cualquier técnica de impresión: flexo convencional, flexo de alta calidad pre-print y post-print, offset y digital.

Es en la impresión digital en la que se especializa el grupo debido a su apuesta por la tecnología más avanzada. Dicha técnica ofrece a las marcas la personalización al límite de sus envases, brinda otras múltiples ventajas: una excelente impresión a plena velocidad, una amplia serie de opciones de diseño y más competitividad gracias a la reducción en costes de producción y plazos de entrega. Los clientes, por su parte, pueden realizar cambios en la impresión sin incurrir en gastos, así como combinar varios modelos en el mismo pedido.

Sostenibilidad

Hinojosa cuenta con una política de sostenibilidad muy arraigada como respuesta a la creciente concienciación y respeto por el medio ambiente por parte de los consumidores. Tanto es así que todos sus envases y embalajes son totalmente reciclables y enérgicamente responsables.

Así, por ejemplo, dentro de esta política de respeto al entorno, Hinojosa cuenta con la certificación IPS (del Instituto para la Producción Sostenible), una forma de promover una cultura empresarial de contribución y desarrollo sostenible con un enfoque económico, social y medioambiental; garantizando procesos de producción sostenibles y productos de origen renovable, reciclable y biodegradable o permanente.

Innovación

La innovación constituye uno de los pilares sobre los que se asienta el crecimiento de Hinojosa. Dando lugar al impulso del desarrollo de un sistema de gestión de la innovación para lograr generar progresos sistemáticos que potencien la I+D+i y ofrezcan soluciones competitivas a sus clientes.

Como ejemplo de esta apuesta por la innovación, Grupo Hinojosa ha participado como colaborador oro en la IX edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje. Además, durante la entrega de premios, la empresa entregó un accésit a Cristina Franco Biurrun, Marta Germán Aguado, Laura Gómez Vicente e Inés Gutiérrez Germán de la Universidad de Zaragoza.

Más información: www.grupohinojosa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *