ITENE, soluciones tecnológicas orientadas a las necesidades del mercado

ITENE es el centro tecnológico especialista en I+D+i en envase y embalaje. Cuenta con el equipo de investigadores y técnicos especializados en Packaging más amplio en el ámbito internacional. Y ofrece a todas las empresas soluciones tecnológicas orientadas a las necesidades del mercado, desde una perspectiva integral de la cadena de valor; generando nuevos productos y servicios o mejorándolos gracias a la investigación y la innovación en envase y embalaje, el transporte y la logística.

Entre otros, con la creación de nuevos materiales sostenibles, el desarrollo de envases que alargan la vida útil de los productos, envases que informan sobre el estado de los alimentos, así como el diseño y la optimización de sistemas de envase y embalaje teniendo en cuenta todas las fases de la cadena de suministro, etcétera.

Máster en Tecnología de Envases, Embalajes y Logística

El centro tecnológico apuesta también por unir a la Universidad y a las Empresas para impulsar el desarrollo de los futuros profesionales del sector. Por ello, apoya a la Fundación ITENE, que organiza la XII edición del Máster en Tecnología de Envases, Embalajes y Logística en colaboración con el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) y promovido también por el Cluster.

Se trata de un programa formativo especializado en preparar a profesionales en el sector del envase, embalaje, logística y usuarias para que sean capaces de afrontar los nuevos retos tecnológicos y las oportunidades del mercado actual.

El máster, de 900 horas teórico-prácticas, está dirigido a empresas que deseen contar con personal altamente cualificado en packaging y quieran formar con garantías a sus profesionales.

Con una metodología multidisciplinar basada en la evaluación continua, prácticas y visitas a más de 30 empresas, el alumno obtendrá una panorámica de 360 grados del sector gracias a una formación intensiva de lunes a viernes por la mañana, lo que permite incorporarse a la actividad laboral de su empresa por la tarde.

El máster, que se impartirá hasta junio de 2019 en las instalaciones de ITENE, situadas en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia, ofrece un programa académico pensado para aplicarlo en el día a día de la empresa. De hecho, a lo largo del curso, el alumno irá elaborando un proyecto final que aúne los contenidos teóricos y prácticos con la visión empresarial y la viabilidad del proyecto propuesto en un contexto real.

El panel de expertos que conforman el equipo docente está formado por un centenar de investigadores y doctores de ITENE y de IATA-CSIC, así como de las empresas más punteras de cada sector. Más información e inscripciones en www.fundacionitene.com

Premios envase

La apuesta por dar solución a los retos del envase con innovación y tecnología avanzada, así como unir vínculos entre el ámbito universitario y el empresarial, es lo que ha llevado a ITENE a colaborar de forma activa nuevamente en los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje, en los que ha participado como colaborador platinum.

Participación de ITENE en los Premios Nacionales de Diseño de Envase y Embalaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *