Pérez Cerdá Plastics acoge una reunión para afrontar los retos del sector

La compañía Pérez Cerdá Plastics acogió recientemente en sus instalaciones de Castalla la junta de gobierno de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP), un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa los retos de futuro del sector.

La patronal, con el apoyo de la administración, busca liderar soluciones que pasan por la concienciación ciudadana en materia de sostenibilidad y uso responsable. A la cita asistieron, además, el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación AVI, Andrés García Reche y la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace, Julia Company para conocer en primera persona los retos a los que se enfrenta el sector en la Comunidad Valenciana y entre todos aportar las soluciones necesarias.

En el transcurso de la jornada, Andrés García Reche informó sobre la creación de un comité estratégico de innovación especializado en economía circular, formado por profesionales de diferentes ámbitos académicos, científicos, gubernamentales y empresariales, que ya trabaja en estrategias para utilizar la potencia del sector en la Comunidad Valenciana y posicionarlo como líder en fabricación sostenible.

Visita a Pérez Cerdá Plastics

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita a Pérez Cerdá Plastics, que cuenta en Castalla con unas instalaciones de 32.000 m2 de superficie, 60 máquinas de inyección de diverso tonelaje y da empleo directo a 130 personas. La alta tecnología aplicada en cada proceso permite trabajar diferentes materiales, tamaños y acabados, es por eso que Pérez Cerdá inyecta piezas de plástico para todo tipo de sectores que van desde la más alta exigencia en calidad como la construcción, mobiliario o automóvil, hasta el juguete o menaje. Cada nuevo proyecto se aborda como un proceso integral e individual que recorre desde el diseño y la ingeniería de la pieza hasta la entrega del producto, realizada en el lugar y las condiciones indicadas por el cliente.

Reyes Pérez, director general de Pérez Cerdá Plastics indicó que “nuestra industria está preparada para los nuevos retos. Disponemos de la tecnología y el conocimiento de 40 años de trayectoria profesional para convertirnos en un polo de atracción en la Unión Europea como una compañía sostenible en la fabricación de plástico biodegradable o biocompostable“.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria es la búsqueda de materiales reciclables y/o compostables que cumplan con las especificaciones técnicas que se requieren en cada caso. Pérez Cerdá ha realizado una apuesta firme por abrir nuevas vías de negocio sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Más información: http://www.perezcerda.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *