Iunna Grupo Nunsys desarrolla el módulo de Visión Artificial en un proyecto premiado por Heineken

El equipo de visión artificial de Nunsys contribuye a la mejora del proceso de devolución de envases de HEINEKEN España con un mayor control de calidad del producto y un incremento en la satisfacción de sus clientes.

La empresa Iunna, especializada en la integración de sistemas ópticos para el control de procesos productivos e integrada en el grupo tecnológico Nunsys, ha desarrollado el módulo de Visión Artificial de un innovador sistema de digitalización para la devolución de envases retornables promovido por HEINEKEN España en su fábrica de Sevilla.

El proyecto, en el que también ha colaborado JSV, ha sido implantado bajo la dirección técnica de DHL Supply Chain y contempla el desarrollo de un sistema de control de envases retornables para garantizar la calidad de las partidas de envase.

Gracias a esta innovadora iniciativa, la fábrica de HEINEKEN España en Sevilla ha recibido el premio Innovation Excellence’ (INEX) 2018, con el que HEINEKEN N.V. reconoce el mejor proyecto a nivel mundial en la categoría de logística. El galardón supone un reconocimiento a la innovación, a la practicidad de este desarrollo tecnológico y a su capacidad de ser implementado en otras fábricas de la compañía cervecera en el mundo.

El principal objetivo alcanzado en este proyecto al cual contribuyen las tecnologías de Visión Artificial es la reducción de costes de producción y un mayor control de la calidad del producto. Esto se traduce en la mejora del proceso productivo y, como consecuencia, en un incremento de la satisfacción de los clientes.

Casos de Éxito: Control de calidad de cascos retornables (envasado y logística) en la fábrica de Sevilla de HEINEKEN España

En la gestión de cascos retornables es necesario hacer una clasificación para controlar si los distribuidores devuelven los cajones correctamente rellenados. Con el control y registro del 100% de la producción y la generación de informes se ha podido concienciar a distribuidores y clientes finales para reciclar mejor los cajones y, gracias a nuestra solución, se ha reducido la contaminación de los cajones devueltos, lo que se traduce en un ahorro en el coste del sorting y un aumento de productividad de la línea. Además, nuestro sistema permite tener trazabilidad de todo el proceso pudiendo valorar la contaminación por cliente y albarán.

Este tipo de soluciones ópticas son altamente automatizables, eliminando la subjetividad en inspección y asegurando la repetibilidad. De esta forma, ofrecen un control óptimo del proceso productivo y permiten realizar, en la mayoría de los casos, un control de calidad de la totalidad de la producción en tiempo real.

Con esta nueva área de trabajo, Nunsys va teniendo presencia en los sectores de automoción, agroalimentario, impresión, manufactura, biomédico, químico, farmacéutico, envasado, logística, transporte, seguridad, energía y patrimonio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *