COEXPAN se suma al compromiso de aumentar el contenido reciclado de sus productos de PET hasta el 70% para 2025

COEXPAN, junto al resto de miembros de PET Sheet Europe, refuerzan su apuesta por la circularidad de los plásticos, al tiempo que instan a las autoridades a impulsar legislaciones eficaces en materia de recolección, separación y reciclaje de envases.

La División COEXPAN cuenta con tres plantas de producción en Europa especializadas en extrusión de lámina plástica en base PET y rPET, aptas para uso alimentario.

COEXPAN se une al compromiso anunciado por PET Sheet Europe, entidad que aúna a los principales fabricantes de lámina PET de Europa, para que el contenido medio reciclado de sus productos alcance el 70% en el año 2025. Un ambicioso compromiso que busca cumplir con los objetivos marcados en la Estrategia de Plásticos de la Comisión Europea, al tiempo que reclama a las autoridades acciones concretas en materia de legislación que aseguren la estabilidad del mercado y el crecimiento sostenible de la industria.

COEXPAN comprometido con la reciclabilidad de los envases

En la actualidad la División COEXPAN utiliza un 50% de material reciclado en sus láminas rígidas de PET, destinadas fundamentalmente a la fabricación de envases para alimentos, productos del hogar, cuidado personal y otras aplicaciones industriales.

COEXPAN cuenta con tres centros productivos en Europa (España, Italia y Alemania) especializados en la extrusión de lámina plástica en base PET y rPET, tanto mono como media y alta barrera, destinadas a aplicaciones de packaging alimentario e industrial. Además, la compañía tiene en Francia otras dos plantas especializadas en envases termoformados que producen bandejas y otros productos con base rPET para el envasado de alimentos.

Si bien la tasa actual de PET reciclado en los productos de COEXPAN supera la media de los principales fabricantes en Europa (45%), la compañía se compromete a seguir trabajando en nuevas soluciones de envase que incorporen cuando sea posible material reciclado, asegurando condiciones óptimas de calidad y seguridad en los productos, y que permitan alcanzar el objetivo de reciclaje acordado para el año 2025.

En palabras del CEO de COEXPAN, Dinis Mota, “El futuro del packaging plantea grandes retos para nuestra sociedad. Nuestro compromiso en este sentido, se basa en diseñar soluciones de envase óptimas que garanticen la preservación y protección de los productos, asegurando un uso responsable de los recursos naturales”.

Hacia un modelo de Economía Circular

Para lograr una verdadera Economía Circular de los Plásticos es necesario el apoyo y colaboración de las autoridades europeas. En este sentido COEXPAN, a través de la asociación PET Sheet Europe, se une al llamamiento a las autoridades para apoyar la circularidad de la industria a través de una legislación que impulse sistemas efectivos de recolección, separación, tratamiento y reciclaje de envases de PET.

Beneficios de la utilización de envases de PET

Durante los últimos años los fabricantes de lámina PET, entre ellos COEXPAN, han ido incrementando el contenido de material reciclado en sus productos logrando con ello un impacto positivo en el medio ambiente, favoreciendo la circularidad de los plásticos, al tiempo que se garantiza su aplicación en uso alimentario.

Gracias a sus propiedades mecánicas y funcionales los envases producidos en PET y rPET son óptimos para multitud de aplicaciones de packaging, tanto en la industria alimentaria (bandejas para alimentos frescos, envases para quesos, pasta fresca, etc.) como para la industria del hogar y cuidado personal (blíster).

COEXPAN cumple con los estándares más exigentes en seguridad alimentaria, reconocida con certificaciones internacionales como BRC Packaging o FSSC 22000, para la producción de envases aptos para contacto con alimentos.

Colaboraciones a lo largo de la cadena de valor del plástico

COEXPAN Montonate es miembro fundador de la asociación PET Sheet Europe que aúna a los diez principales fabricantes de lámina PET de Europa con el objetivo de representar y velar ante los legisladores europeos y otras organizaciones profesionales por los intereses de la industria en cualquier cuestión técnica, científica, económica o regulatoria que sea de interés común para sus miembros.

Asimismo, COEXPAN colabora con distintas asociaciones locales e internacionales con el objetivo de promover y realizar la prevención de la producción de residuos plásticos, la valoración y reutilización de residuos de toda forma de plásticos.

Acerca de Coexpan:

COEXPAN, pionera en la extrusión con más de 45 años de experiencia en el sector, es la División del Grupo Lantero especializada en la fabricación de lámina plástica rígida y productos termoformados para dar soluciones globales a la industria del Packaging.

COEXPAN es el partner de confianza para las principales marcas de consumo del mundo. Llevamos desde 1973 revolucionando el mercado con nuestras soluciones rígidas innovadoras, eficientes y sostenibles que brindan valor y competitividad a nuestra oferta de productos, al tiempo que ofrecemos soluciones de máxima calidad basadas en nuestra experiencia y conocimiento de la industria.

La compañía cuenta actualmente con 13 plantas de producción ubicadas en 8 países de Europa y América (España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Chile, Brasil y México), con una capacidad de producción superior a 200.000 toneladas por año, en las que trabajan más de 800 empleados. Nuestra red comercial de profesionales asegura la máxima calidad en todos los procesos y un servicio al cliente personalizado, permitiendo que nuestros productos se distribuyan en más de 50 países de todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *