ITENE y el Cluster definen proyectos estratégicos de envase alimentario

Este mes de noviembre, ITENE como organizador y el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje como colaborador, están llevando a cabo una actividad para definir cuáles son los proyectos estratégicos de interés para las empresas en el ámbito del packaging alimentario.En concreto, el pasado 7 de noviembre tuvo lugar el primero de los talleres, cuyo fin fue definir entre todos los asistentes las principales temáticas prioritarias de actuación para el desarrollo de proyectos.

Más de 50 profesionales se dieron cita en las instalaciones del centro tecnológico para exponer problemas y necesidades, cuyo objetivo será la obtención de soluciones a los retos que van surgiendo.

En total se definieron más de una veintena de propuestas en diferentes áreas, que abordan materiales, economía circular, nuevos sistemas de envasado y packaging activo e inteligente, entre otras.

Próximo taller

De todas estas nuevas propuestas, se seleccionarán aquellas que más interés tengan para desarrollar proyectos concretos que puedan mejorar la competitividad de las empresas en el ámbito del envase alimentario.

Para ello, el próximo 28 de noviembre se celebrará un nuevo taller para concretar entre todas las empresas interesadas cuáles son los proyectos viables y comenzar a trabajar en ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *