El catering de las empresas del IBEX 35 busca diferenciarse también con envases sostenibles

PlenEat, empresa referente de catering ecológico, plantea este reto a la industria en un nuevo desayuno de networking organizado por el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje.

 Ha contado también con las presentaciones de la multinacional tecnológica de impresión digital EFI y de la Plataforma Tecnológica Nacional de Envase y Embalaje PACKNET.

PlenEat ha conseguido en poco tiempo ser el catering de referencia para empresas de 500 a 2000 empleados como Masmovil/Yoigo, Disney, Ericsson, Coca-Cola o Iberdrola. Su propuesta de comida casera con ingredientes 100% ecológicos y certificados ha convencido a las grandes del IBEX-35, con precios asequibles.

Están en comedores y corners de empresas, son el catering de salas y eventos e incluso se han embarcado en la aventura de conquistar el canal de máquinas de vending con comida 100% ecológica.

PlenEat quiere dar un paso más en su forma de diferenciarse también desde el punto de vista del envase. Su director general, Juan Vila, ha lanzado a la industria del packaging el reto de buscar envases sostenibles para sus productos en un nuevo desayuno organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Nuestros clientes nos están demandando trasladar la filosofía Bio de nuestra empresa también a los envases y embalajes que utilizamos”, ha comentado Juan Vila. “En estos momentos, buscamos soluciones de envases compostables, herméticos y termosellables”, ha dicho.

También ha reconocido Juan Vila que también desde PlenEat son conscientes de que “es un reto que estos envases sean asequibles, pero no nos importaría subir el precio del producto si es en favor de la mejora de la sostenibilidad”.

Se trata de un paso más de una empresa que quiere seguir extendiendo la comida ecológica, ya que ello contribuirá a cumplir su misión de recuperar zonas en peligro de despoblación y extender los cultivos y las granjas rurales.

Impresión digital

En este desayuno también ha participado la multinacional de tecnología de impresión digital EFI. Su director de desarrollo de negocio, Javier Quesada, ha realizado un repaso por las grandes tendencias del envase, donde las tecnologías de impresión resultan decisivas.

Por ejemplo a la hora de diferenciar un producto en un lineal, ya que “el 55% de las compras que realizamos en el supermercado no están planificadas”, ha comentado. En este sentido, ha asegurado que las “exigencias de calidad y de impresión son diferentes en cada uno de los retailers”.

También ha hablado de la tendencia de ofrecer mensajes impresos en los embalajes de e-commerce para sugerir nuevas compras o de la economía circular, ya que “hay que tener en cuenta que a partir de 2020 los millennials serán el 50% de los clientes de las marcas, que deben responder a sus tendencias por reducir, reutilizar y reciclar”, ha asegurado.

Javier Quesada ha comentado que hay también una necesidad de personalizar productos con mucha calidad y en lotes muy pequeños. “EFI está ayudando a que todo ello pueda realizarse a través de la impresión digital”. Entre sus principales novedades, ha destacado su impresora Nozomi C18000 de alta productividad para cartón ondulado y displays de gran volumen, así como sus tintas UV para impresión digital.

I+D+i en Envase y Embalaje

Y finalmente, ha intervenido la directora de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET), Mª Belén García, quien ha trasladado a los socios del Cluster los principales retos en materia de I+D+i que están trabajando para la industria.

La directora ha explicado que “PACKNET busca impulsar iniciativas de impacto global para todo el sector del Packaging, y trata de aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”. También ha añadido que la plataforma está “formada por empresas, centros tecnológicos, universidades y asociaciones, y cuenta con dos socios protectores como son Ecoembes y DS Smith”.

Entre los principales ámbitos en los que está trabajando la plataforma, su directora ha destacado diferentes grupos temáticos como son los de “materiales biodegradables,  sostenibilidad, normativas y salud”, entre otras.

Por último, Mª Belén García ha animado a las empresas con inquietud por participar en el desarrollo de la I+D+i del sector a unirse a la plataforma.

Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *