TECNOBOX, una empresa en auge gracias a su apuesta por la vigilancia tecnológica

TECNOBOX es una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector del packaging. Ofrece la creación, el desarrollo y el mantenimiento de maquinaria de fabricación de envases agrícolas e industriales de cartón ondulado.

Gracias a la calidad que caracteriza al servicio prestado, TECNOBOX es un partner de plena de confianza para los principales fabricantes de cartón, que se declaran satisfechos y califican a la maquinaria como robusta, durable y rentable en el mercado, a la vez de su alta productividad del proceso de fabricación.

La empresa trata de favorecer el desarrollo sostenible del envase y embalaje, y por ello, su foco se centra plenamente en la innovación y en cubrir las necesidades y demandas de sus clientes. Actualmente, abastece entre el 50% y 70% del mercado español, además de encontrarse en un proceso de auge internacional, ya que opera en 28 países. 

El éxito de TECNOBOX se centra en la vigilancia tecnológica. Destaca por su profundo conocimiento del sector y de sus competidores, así como del resto de las patentes. 

Cartera de patentes

TECNOBOX es licenciatario de una amplia cartera de patentes industriales, que corresponde a la protección de las distintas partes de las máquinas montadoras, a las cajas obtenidas, y en ocasiones al procedimiento de montaje en sí. 

Su labor fue reconocida recientemente por la Oficina Española de Patentes y Marcas, que destacó a la empresa como ejemplo en el evento celebrado en Madrid “Encuentros con los otros”. Aquí se explicaron todas las patentes que posee la empresa y toda la labor que realiza en este ámbito.

Uno de los ejemplos que se pusieron fue el de los contenedores especiales llamados “octabines auto-montables”. Son unos bidones octogonales de cartón, sustituibles por los bidones de plástico que se utilizan para el almacenamiento de líquidos, con el fin de mejorar la sostenibilidad.

La firma dispone de varios modelos de utilidad y patentes que contribuyen a la protección de dichos “octabines”, y recientemente ha solicitado un cambio en el mecanismo del bidón, que mejorará el proceso de producción. 

En definitiva, esta apuesta contribuye a que TECNOBOX siga cumpliendo con la misión de ofrecer a sus clientes soluciones específicas a sus problemas concretos, a través de una escucha proactiva de sus necesidades, una clara vocación innovadora y un diseño compacto y funcional.

Más información en: http://tecnobox.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.