Soluciones para la caja ‘re-cerrable’ de Hinojosa

En la última edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, la empresa Hinojosa Packaging Xàtiva propuso un reto muy exigente. Las necesidades de la corporación pasaban por “cajas que se puedan abrir y cerrar más de una vez. Buscamos una solución de envase en el que no sea necesario el uso de la cinta adhesiva y que asegure la inviolabilidad del producto”. Además, la empresa exigía que el 100% de los materiales fueran reciclables, que la caja se diferenciara respecto a otros productos del mercado y que su implementación en el proceso industrial fuera sencilla.

Pese a la dificultad del desafío, un total de 91 alumnos se inscribieron y se presentaron 51 proyectos. Estudiantes pertenecientes a centros de toda España (Universitat Jaume I, Universidad de Nebrija, Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de Madrid, Mondragon Unibertsitatea, Universidad Cardenal Herrera-CEU, EASD Aragón y ESD Madrid) concurrieron con sus propuestas al reto planteado por Hinojosa Packaging Xàtiva. Finalmente, el Premio a la Innovación en Diseño y Sostenibilidad fue para el proyecto ‘Hove!’, realizado por las estudiantes de la Universidad de Zaragoza Carmen Vilar, Andrea Longás, Marta Siguín y Elena Roche. No cabe duda, como se demuestra en el vídeo, de que no fue una decisión fácil para los responsables de la empresa fabricante de envases y embalajes ante la avalancha de talento demostrado por los estudiantes.

Sobre Hinojosa Xàtiva:
Hinojosa Xàtiva se define como referente español en la creación de envases y embalajes con los más elevados estándares de calidad, gracias a un saber hacer contrastado y a la aplicación de procesos tecnológicos sostenibles.
Con más de 70 años de experiencia, continuamos con el objetivo marcado por D. Rafael Hinojosa Sanchis, allá en 1947: lograr la satisfacción total del cliente. Para ello, nuestros valores empresariales se basan en la elevada vocación de servicio, la mejora continua a través de inversiones en equipamientos técnicos vanguardistas, la implementación constante de soluciones innovadoras y un equipo humano cualificado y comprometido.
Somos especialistas en la fabricación de envases y embalajes para las industrias alimentaria, agrícola y cerámica. Formamos parte del grupo Hinojosa, líder en el sector de envase y embalaje, que está considerado como uno de los principales grupos familiares con más solvencia y más importantes a nivel nacional.
“¡Queremos más!: #XIPremiosEnvase”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *