Soluciones para el envase secundario de Logifruit

Logifruit, empresa asociada al Cluster, propuso para la X Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, un desafío mayúsculo para los estudiantes de toda España. Como definieron desde la empresa valenciana, “el objetivo del proyecto es la propuesta de diseño integral de un envase secundario (caja), que estaría presente en la sección de frutas y verduras del lineal del supermercado. Debe ser un referente en experiencia de cliente y sostenibilidad, y debe poder ser fácilmente higienizable, resistente, modular y ergonómico para su manipulación”. Así, un total de 39 alumnos presentaron 21 proyectos para responder a las necesidades de la empresa especializada en envases reutilizables de plástico.

Logifruit, tras un difícil proceso de selección por la calidad de las propuestas enviadas, decidió que el proyecto ganador fuera el presentado por Salma Elizondo, Javier García Felipe, Sergio Ramos y Miguel Medrano, estudiantes de la Universidad de Zaragoza. También fueron premiados con sendos accésits Antonio Sánchez de la ESD Madrid y Raquel Muñoz de la EASD Antono López.

Sobre Logifruit

Logifruit, S.L. es una empresa privada, fundada en 1996, que centra su actividad en el alquiler, clasificado, lavado, higienizado, almacenado y servicios logísticos de envases reutilizables de plástico con el objetivo de satisfacer los requisitos de sus clientes con productos y servicios de alta calidad. 

Logifruit ha logrado en este tiempo ser un friendly pool de alquiler de envases de los más importantes de España gracias a las 13 plataformas logísticas sostenibles distribuidas por todo el panorama nacional, las cuales suman más de 200.000 m2 en instalaciones de última generación. 

Controla el ciclo de vida de más de 22,5 millones de envases (cajas, palets, palots), que realizan más de 300 millones de movimientos al año, gracias a un sistema sostenible de reutilización y retorno denominado BACK (Box Always Comes back to the Kitchen), con el que se consigue reducir notablemente el impacto en el medio ambiente y aumentar la satisfacción de los más de 900 clientes actuales con los que cuenta Logifruit. El cliente principal para el que se trabaja es Mercadona y toda su cadena de suministro (Interproveedores, proveedores, etc). 

“¡Queremos más!: #XIPremiosEnvase”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.