Soluciones para el envase de limpiadores de hogar SPB

La empresa valenciana SPB propuso un reto de altura en la X Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. El desafío al que debían dar respuesta los estudiantes consistía en diseñar un sistema de envase eco recargas (refills) para limpiadores del hogar. El objetivo de la compañía pasaba por añadir a la oferta de limpiadores actuales formatos de recarga que permitieran al consumidor reutilizar el envase original, prolongando la vida útil del envase antes de su reciclaje.

Un proyecto orientado a  la sostenibilidad del producto. Un total de 61 alumnos de toda España se inscribieron al proyecto y se presentaron 31 proyectos. SPB no tuvo fácil la elección de los ganadores por la calidad de los trabajos enviados. Finalmente, el Premio a la Innovación en Diseño y Sostenibilidad fue para Ariane Atxa y Jone Sarasola de Mondragon Unibertsitatea y obtuvieron sendos accésits María del Rosario Rodríguez de la Universidad de Nebrija y Azpeia Garmendia y Naia Bergaretxe de Mondragon Unibertsitatea.

Sobre SPB

SPB es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector químico líder en la fabricación de productos de cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal. Una empresa familiar que se ha convertido en una gran familia empresarial en la que trabajan alrededor de 500 personas repartidas en sus 4 centros de producción.  

En Cheste está su Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico. En total, 54.000 m2 para dar respuesta eficiente y ágil a las necesidades de los clientes y a grandes demandas de producción. SPB busca soluciones en forma de producto para las necesidades de los consumidores a través de una firme apuesta por la investigación, la innovación y la calidad. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.