Proyecto Europeo de Seguridad en entorno E-Health mediante el uso de tecnologías 5G

El objetivo del Proyecto Europeo “Future eHealth powered by 5G” en el que Nunsys tiene un papel muy relevante, es identificar casos de uso novedosos de eHealth, que aprovechen las capacidades de la tecnología 5G, con el reto de desarrollar y validar soluciones eHealth reales en entornos reales, mediante el uso de redes de prueba 5G. Esto permitirá, conforme avance el desarrollo del proyecto, que se pueda difundir y explotar los resultados obtenidos.

Nunsys se encarga del Desarrollo, Diseño, Implementación, Aplicación y Soporte de un conjunto de herramientas de seguridad y protección de todos los elementos interconectados mediante redes heterogéneas 5G. Este conjunto de herramientas tiene aplicaciones claras en entornos industriales y en este caso concreto en entorno eHealth.

Para cada entorno con dispositivos IoT, y especialmente en el entorno eHealth, es necesario llevar a cabo una evaluación de riesgos para conocer las amenazas que pueden afectar los diferentes activos, para posteriormente definir los escenarios de ataque en el marco del servicio IoT definido, determinando qué riesgos son críticos y deben mitigarse de modo inmediato.

Conoce más sobre Nunsys en https://www.nunsys.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.