Innova Maquinaria abre una delegación en México

InnovaMaquinaria, fabricante castellonense de sistemas de embalaje industrial, consolida su presencia en México con la apertura de su filial en Querétaro (Bajío).  La apertura de la delegación mexicana de Innova, consolida un trabajo de varios años de presencia de Innova en el país a través de su red de distribuidores, y de participación en ferias internacionales de embalaje y multitud de proyectos instalados en grandes empresas mexicanas.

Innova Maquinaria se encuentra entre el top 5 de fabricantes en el mundo especializados en el sistema de embalaje Stretch Hood, una tecnología punta que aporta ventajas en protección, ahorro de consumibles y plástico, eficiencia energética, velocidad de producción y sostenibilidad en el embalaje de palets.

Embajador de la innovación tecnológica española

La filial de Innova en México nace con el espíritu y ADN innovador que caracteriza a la empresa castellonense. De hecho, una de las misiones de Innova es mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas mexicanas, optimizando sus finales de línea con la tecnología de embalaje Stretch Hood. La sostenibilidad en el embalaje es una de las líneas de trabajo más importantes para Innovay su reto es transmitirlo también a la industria mexicana a través de soluciones como Stretch Hood. Este innovador sistema de embalaje permite reducir las emisiones de CO2, su consumo en plásticos y energía hasta un 50% menos y utiliza consumibles de plástico biodegradable y reciclable.

El trabajo en Innovación y sostenibilidad de Innova ha sidoreconocido por el Ministerio de Industria como Pyme Innovadora. Actualmente la empresa también está desarrollando un proyecto de investigación con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para ofrecer tecnologías de embalaje aun más avanzadas y versátiles a sectores industriales de todo tipo.

Innova México, al servicio de una industria multisectorial mexicana

En México, Innova Maquinaria aporta todo su know-how tecnológico en sistemas de embalaje a una industria multisectorial enfocada en las exportaciones a Estados Unidos, un destino con grandes exigencias de protección de la carga, seguridad en el transporte, calidad y cuidado de la imagen corporativa.

Cada vez más multinacionales mexicanas buscan tecnologías avanzadas y sostenibles cómo Stretch Hood que les permitan obtener la máxima seguridad y protección en su logística y transporte. Prueba de esta necesidad es la diversidad de empresas multinacionales con las que Innova ya está trabajando en el país como Vitromex(cerámica), Daltile – Grupo Mohawk(cerámica) Grupo Libbey México(vidrio), Grupo Nutec(alimentación animal), Grupo Kuo – Resirene (químico) o Ferro Corporation(químico), entre otras grandes compañías. Todos los proyectos de embalaje final implementados en México por Innova han contado con un sistema de enfundado Stretch Hood, altamente valorado por las empresas mexicanas por sus ventajas en protección total y calidad final de embalaje.

En España, Innova Maquinaria es líder en la protección final para industrias muy diversas cómo la cerámica, donde cuenta con grandes clientes cómo Grupo Porcelanosa, Pamesa o Argenta, además de otros referentes cerámicos. Innova también está especializada en la protección de otros materiales construcción con referentes como Grupo Puma, Rodacal Beyem o Tejas Borja,y la industria química con grupos internacionales como Ercros, Ferro o Esmalglass, entre otras empresas de varios sectores.

Soporte local mexicano y asesoramiento en proyectos de embalaje de innovación

Desde su nueva delegación en Querétaro, Innova ofrece servicio a todo el país, con soporte técnico y repuestos, mantenimiento preventivo y formaciones a cliente, todo a cargo de un equipo  técnico mexicano especializado en Stretch Hood. Además, desde la delegación también se realizan asesoramientos técnico-comerciales, estudios de ahorro en consumibles y análisis de viabilidad de proyectos Stretch Hood. En todos los proyectos de embalaje existe la posibilidad de testear el sistema Stretch Hood para diferentes tipos de producto en el banco de pruebas InnovaLAB. 

En definitiva, la nueva delegación mexicana de Innova nace con la energía y espíritu de Innova de ofrecer en México la tecnología más avanzada y sostenible de packaging y el servicio técnico más cercano. Raúl Calvo, CEO de Innova, así lo afirma también:

Para Innova, la apertura de esta filial es una confirmación del compromiso con nuestros clientes mexicanos y de la misión que estamos llevando a cabo durante más de 6 años para acercar la tecnología Stretch Hood al país. Queremos agradecer a todos nuestros clientes, partners y colaboradores su confianza en Innova durante estos años, ya que gracias a ellos ha sido posible la creación de esta delegación.”

Más información sobre Innova:

www.innovamaquinaria.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *