COEXPAN y EMSUR presentan INNOTECH, un centro de I+D+i especializado en Packaging Rígido y Flexible.

COEXPAN y EMSUR abren las puertas de  INNOTECH, su nuevo centro de innovación y desarrollo que nace dos objetivos principalmente: convertirse en referente internacional en la industria del packaging rígido y flexible, para abordar los grandes desafíos del sector en materia de sostenibilidad y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado y de los consumidores.

El nuevo centro, ubicado en la ciudad de Alcalá de Henares, en Madrid (sede internacional de ambas Divisiones) servirá como espacio de encuentro y colaboración donde clientes, proveedores, asociaciones, organismos públicos y universidades, entre otros, colaborarán en proyectos orientados a desarrollar envases más eficientes y sostenibles que contribuyan eficazmente a la mejora del medio ambiente.

Con más de 1.000 metros cuadrados y un amplio equipo de expertos (R&D, Ingeniería, Ventas y Marketing), el nuevo centro cuenta con amplios espacios de trabajo multidisciplinar, así como tecnología de última generación, en concreto:

  • Línea Coextrusión Piloto Rígido y Flexible.
  • Línea Laminación Piloto.
  • Líneas de envasado FFS y VFS.
  • Túnel de Sleeves.
  • Equipos de Laboratorio.

Dentro del porfolio de soluciones y servicios que ofrece INNOTECH destacan: consultoría/asesoría en Packaging, pruebas y tests de materiales, servicios exclusivos de formación y capacitación, así como análisis de laboratorio.

Compromiso con la Sostenibilidad e Innovación.

“En un entorno en constante evolución, INNOTECH representa nuestro compromiso con la innovación y nace con dos principales metas: abordar de forma proactiva junto con nuestros clientes y colaboradores los grandes retos del sector en materia de sostenibilidad, economía circular y seguridad alimentaria, así como ayudar a nuestros clientes a acelerar sus procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos con soluciones de envase más innovadoras, eficientes y sostenibles”, apunta Daniel Carreño, CEO de Grupo Lantero.

Por su parte,Pascal Reina, Director de INNOTECH, señala; “La experiencia de nuestro equipo de expertos en packaging rígido y flexible, junto con el parque de maquinaria de tecnología puntera instalado en el INNOTECH, nos permitirá acompañar los proyectos de desarrollo de nuestros clientes de principio a fin; asesorándoles y ayudándoles a encontrar las mejores soluciones de envase y embalaje para sus productos, optimizar sus costes y minimizar riesgos en sus procesos de desarrollo”.

El nuevo centro de innovación INNOTECH abre oficialmente sus puertas en julio de 2019.

Acerca de COEXPAN

COEXPAN, pionera en la extrusión con más de 45 años de experiencia en el sector, es la División del Grupo Lantero especializada en la fabricación de lámina plástica rígida y productos termoformados para dar soluciones globales a la industria del Packaging.

Socio de confianza de las principales marcas de consumo del mundo, COEXPAN cuenta con 13 plantas de producción en 8 países de Europa, especializadas en soluciones de lámina rígida y envases termoformados en los principales polímeros (PS, PP, PET, PLA). COEXPAN cuenta con una capacidad de producción superior a 200.000 toneladas al año.

Acerca de EMSUR

EMSUR es la división del Grupo Lantero dedicada a la fabricación de envases flexibles para soluciones de packaging destinadas principalmente al sector de la alimentación, con impresión en huecograbado y flexografía.

EMSUR emplea a más de 900 personas en 9 plantas de producción ubicadas en 8 países. Cuenta con clientes en más de 60 países en América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia donde distribuye casi 1.000 millones de metros cuadrados.

Para conocer más visite www.coexpan-emsur.com/innotech

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *