El Cluster de Envase y Embalaje entrega sus premios

Los ganadores de la IV Edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje se dieron a conocer en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, lanzó un mensaje optimista de cara al futuro en la apertura del evento, expresando que “podemos tener todos los problemas del mundo, pero si no olvidamos nuestros orígenes y lo que tenemos, esto lo sacamos adelante”.

Navarro hizo especial referencia al empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, recientemente fallecido, del que indicó que “tiempos peores a los que estamos viviendo seguro que los pasó, y tuvo capacidad, coherencia, valentía y empuje para seguir adelante”. Comentó que este ejemplo “nos debe servir de referencia para los empresarios valencianos y para los jóvenes, porque ésta es la hora de los valientes”, concluyó.

También intervino el presidente del Cluster, Francisco Ortega, que aseguró que esta organización trabaja en la organización de los premios “anualmente desde el ejercicio 2009, siempre bajo un objetivo común: fomentar la innovación en diseño y la sostenibilidad en el sector de envase y embalaje, sin perder de vista la importancia y necesaria vinculación que suponen estos premios del mundo educativo con el profesional”.

Asimismo, Francisco Ortega quiso transmitir un mensaje optimista al asegurar que los primeros datos estadísticos sobre el sector de envase y embalaje a nivel nacional “marcan un cierto repunte en la actividad en enero respecto al año anterior, y esto es un indicador de las cosas van mal, pero no tanto”, aseguró.

También participó en el acto el CEO de la empresa Brandward, Carlos Puig Falcó, que realizó la ponencia «El packaging como plataforma de marca».

Participación de empresas

En esta ocasión, los premios han consistido en una convocatoria dirigida a estudiantes en la que han colaborado cuatro de las empresas de referencia en el sector del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana.

CIPASI S.A., RAFAEL HINOJOSA S.A., SICE S.A. (Lantero Embalaje) y SAYMOPACK S.L.U. (Grupo Emsur) han sido promotoras de esta edición junto al Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana mediante la identificación de necesidades en el sector y la redacción de cuatro propuestas en las que se han centrado los trabajos presentados.

Los ganadores han sido los siguientes estudiantes:

• Categoría “Papiroflexia- Envases automontables”, promovido por CIPASI S.A.: Daniel Ródenas (EASD Valencia).
• Categoría “Shelf Ready Packaging-Compra fácil”, promovido por RAFAEL HINOJOSA S.A.: Oleh Kardash (EASD Valencia).
• Categoría “New stand up pouche”, promovido por SAYMOPACK (GRUPO EMSUR): Agnes Günther (EASD Valencia).
• Categoría “Nuevo diseño de envase premium para cítricos”, promovido por SICE, LANTERO EMBALAJE: Pablo Casas (Universitat Politécnica de Valencia).

Los ganadores han obtenido, además de la promoción y exposición de sus trabajos, el desarrollo de prácticas formativas remuneradas en las empresas que han participado en el evento.

Entrega de premios

En general, han participado alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Escuela Politécnica Superior de Alcoi (EPSA), la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Escola D´Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD Valencia), Escola D´Art i Superior de Disseny d´Alcoi (EASD Alcoi) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

La IV Edición de los “Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje” ha recibido apoyo financiero del Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *