El Cluster de la Comunitat Valenciana premia un envase de paja de arroz

La empresa Contrerina S.L, con su envase Hortomold, ha ganado el Premio a la Sostenbilidad, en los Premios de Diseño y Sostenibilidad que organiza el Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana. Los galardones se otorgaron anoche en un acto celebrado en l’Escola D’Art i Superior de Disseny de Valencia.

Contrerina ha desarrollado una patente para un proceso de transformación de la paja de arroz en pasta celulósica moldeable. Este tipo de envases contribuyen al sostenimiento del Parc Natural de L’Albufera de Valencia porque se evita la quema habitual de la paja de arroz, una práctica prohibida por directrices comunitarias pero que, ante la falta de alternativas, se lleva a cabo habitualmente.

Por otra parte, el Premio de Diseño ha recaído en un envase de mermelada con tapón antigoteo lanzado por la empresa Jumel. El envase está elaborado en plástico, lo que ha permitido a la firma introducir su producto en el sector de la gran distribución, frente al tradicional tarro de cristal. Gracias al modo de uso invertido de este envase y al tipo de dosificador basado en una válvula, el usuario consigue distribuir la mermelada sin pérdidas.

El certamen ha reconocido también al proyecto ConnectA4 de un estudiante de l’Escola D’Art i Superior de Disseny de Valencia, Toni García Tornero, que ha presentado un innovador envase que contiene los folios antes de su venta y sirve como soporte para almacenarlos en casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *