Bestile Cerámicas apuesta de nuevo por la protección de sus palets con la línea Stretch Hood de Innova

El sector cerámico lo tiene claro: mayor protección total de sus palets, seguridad en el transporte, mayor automatización y ahorro en el embalaje…. Estos son las requerimientos principales del sector y los argumentos que decidieron a Bestile Cerámicas a confiar de nuevo en Innova Maquinaria para su segunda línea de embalaje Stretch Hood. Gracias a esta instalación en su Factoria 2 de L’Alcora, Bestile ha conseguido mejorar la protección final de su palet cerámico, además de automatizar el proceso de embalaje en su nueva planta.

Bestile es una de las empresas tradicionales azulejeras con base en L’Alcora (Castellón) y confía en Innova desde el 2016 con la primera línea de enfundado Stretch Hood en su planta principal. Este 2019, con la apertura de su segunda planta en l’Alcora, volvió a requerir de la línea de embalaje cerámica de Innova para dar respuesta a sus necesidades de protección y seguridad.

  1. El reto de Bestile: mayor protección y automatización

El reto que Bestile le planteó a Innova fue el de proponer una solución de embalaje totalmente automatizada que le aportara sujeción y protección total a su producto cerámico, con características de peso y relieve especiales.

Antes de instalar su primera línea de embalaje con Innova utilizaban un sistema de enfardado semi-automático, que además no protegía totalmente el palet cerámico y  requería de mano de obra para su uso. Bestile por tanto, necesitaba un sistema mucho más automatizado para dar respuesta a un aumento de su producción con la apertura de su Factoría 2. La clave: encontrar una solución que le ahorrara tiempo y costes en el embalaje de una producción más elevada de palets.

  1. La solución: Línea Stretch Hood

Innova planteó la instalación de una línea de embalaje compuesta por una Envolvedora automática, un sistema de Stretch Hood y su correspondiente línea de transporte:

  • Envolvedora Automática AWR|Pro:

Utilizando el sistema de envolvedora, Innova le ofrece a Bestile un extra de sujeción para las características especiales de su producto, con piezas de relieve, que necesitan un sistema de sujeción que se adapte y no realice excesiva presión.

La envolvedora automática de anillo de Innova funciona en este caso cómo un complemento de sujeción, garantizándole estabilidad a su palet cerámico gracias a su adaptación a la carga y a la aplicación del cordón de sujeción.

  • Stretch Hood SH | Pro 1 S2:

El sistema de enfundado Stretch Hood les proporciona total protección del palet para su almacenaje en el exterior y su posterior transporte. Además, el modelo de Stretch Hood Pro1 S2 instalado en Bestile permite adaptarse a diferentes tipos de formatos de palets al contar con dos bobinas de film.

  • Línea de transporte:

Estos dos grandes sistemas de embalaje están complementadas por un centrador de palets y transportadores de rodillos de entrada y salida, conectados con su tráfico de carga desde producción y hacia el almacén exterior.

  1. Resultados: protección y ahorro sí van unidos

La instalación de esta línea de embalaje le proporciona a Bestile la garantía de que el producto de su nueva Factoria 2 esté totalmente protegido y seguro para su almacenaje y transporte. Además la línea Stretch Hood le proporciona resultados en materia de ahorro, comparados con el sistema semi-automático que se usaba anteriormente.

Para Innova “es un placer trabajar con empresas como Bestile con las que compartimos filosofía y pasión por la innovación e investigación y el trabajo por la sostenibilidad en la industria cerámica”.

Para conocer más sobre Bestile visiste https://www.bestile.es

Para conocer más sobre Innova visite https://www.innovamaquinaria.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.