Aglolak culmina su plan de ampliación con una inversión que supera los cinco millones de euros

La firma Aglolak referente en la fabricación de paletas de madera, ha finalizado con éxito su plan de ampliación 2017-2019 con una inversión que supera los 5 millones de euros. Este plan va a permitir a la compañía, entre otros, aumentar su capacidad de producción, que pasará a ser de más de tres millones de unidades, y contar con unas instalaciones de 70.000 m2.

Este plan es «consecuencia de la toma de posesión de la nueva generación en la Gobernanza de Aglolak y para atender con coherencia el desarrollo de la empresa«, según fuentes de la compañía.

El hito más importante ha sido la creación de las nuevas infraestructuras. En primer lugar, se ha creado un espacio nuevo y con óptimas condiciones de trabajo para la parte administrativa de la plantilla. Está ubicado de tal manera que es el punto de inicio y de final para la debida organización de los itinerarios de los vehículos, tanto de aprovisionamiento como de carga de producto.

Para ello se ha construido un nuevo edificio que, desde la carretera de acceso, es el primer punto visible y accesible a la llegada de los vehículos, con una zona de parking temporal para posibilitar el estacionamiento durante las gestiones de registro donde se informa de los itinerarios, zonas de estacionamiento interno y de las normas de seguridad mientras permanezcan dentro del recinto.

El traslado de las oficinas al nuevo edificio ha generado al mismo tiempo el espacio en el interior de la nave para la instalación de una nueva línea de producción, en la ubicación adecuada. Este mismo punto es el final del circuito interno y punto de salida con la documentación pertinente.

Interior de la fábrica

En la zona interior de la fábrica, que contaba con dos plataformas diferenciadas para almacén y carga del producto terminado, se ha acometido la ampliación de una de ellas y la creación de una tercera zona, que al estar más alejada y en un nivel más elevado que los equipos de producción, se ha dotado de un elevador/montacargas con lo que los movimientos de materiales no se han visto afectados en las ratios/movimientos precedentes.

Esta nueva zona, se ha integrado una plataforma de 25.000 m2 dentro de la red contraincendios general y se ha construido en ella una cubierta sin paredes de 1500 m2 para el almacenamiento de unas 50.000 paletas que garantiza la disponibilidad de producto seco en cualquier circunstancia climatológica, así como un tercer secadero para dar cumplimiento a la normativa fitosanitaria ISPM15.

Con esta primera fase terminada, Aglolak cuenta con una superficie de 70.000m2 repartidos entre nave de producción, edificio de oficinas y áreas de almacenaje, que se treparten en tres zonas diferenciadas, teniendo cada una su propio secadero de tratamiento térmico de las paletas completamente independiente. Además, dos de estas zonas de almacenaje cuentan además con zonas adicionales a cubierto.

Sobre Aglolak

Aglolak es una empresa dedicada a la fabricación de paletas de madera. Con más de 40 años de experiencia en el sector, se ha convertido en todo un referente del sector.

Ofrece un servicio integral personalizado de paletas para cubrir las necesidades de todo aquel que las solicite. También cuenta con un Departamento de Desarrollo de Producto que analiza las necesidades y peticiones del cliente, para así diseñar un producto a su medida.

Aglolak respeta cuidadosamente del medio ambiente de diversas formas en todos sus procesos de trabajo:

  • En primer lugar, se encargan de que los bosques de los que extraen la madera estén siempre poblados. Para ello, invierten en la gestión forestal de sus proveedores.
  • Todas sus compras de madera se certifican con el PEFC, lo que asegura que los materiales empleados son sostenibles y proceden de fuentes certificadas.
  • El uso de madera contribuye a la resta de emisiones de CO2 que a su vez reduce la huella de carbono.

Para conocer más, visite http://aglolak.com/

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] primera fase del plan ha consistido en la instalación de nuevas infraestructuras, tanto el interior de la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *