Aglolak muestra su compromiso con las materias primas sostenibles y un proceso de producción de calidad

Aglolak es una empresa dedicada a la fabricación de paletas de madera. Sus más de 40 años de experiencia en el sector y el conocimiento que ha adquirido le han permitido crecer y consolidar sus valores. 

Entre los principales pilares de la empresa, destaca su orientación al cliente, con lo que consigue satisfacer sus necesidades, además de mantenerles informados en todo momento. Una de las claves que les explica de forma detallada es de dónde provienen sus materiales y los procesos a los que son sometidos para darle forma al producto final.

Aglolak emplea como materia prima la madera, un producto natural y renovable que ayuda a paliar el cambio climático por su absorción de CO2 y reducir así la huella de carbono. 

Gracias a su certificación PEFC, queda garantizado el origen de la madera, siendo de bosques debidamente gestionados de manera sostenible. Además, mantiene una estrecha relación con sus proveedores que aseguran la alta repoblación de árboles.

Calidad cuidada al mínimo detalle en el proceso

El proceso de transformación del árbol a la paleta de madera se realiza en unas instalaciones adecuadas y supervisadas. Cuando el material llega a la fábrica, se examina en el momento de la descarga y automáticamente se valida para las líneas de producción, convirtiéndose así en el producto que Aglolak entrega a sus clientes. 

La fábrica está dividida por zonas, y dependiendo del tipo de paleta que se trate, se almacena en un lugar u otro, teniendo en cuenta las normas de seguridad en lo que respecta a la prevención de accidentes laborales, altura de las pilas, modo y lugar de manipulación, así como la distancia entre bloques marcada por la normativa de seguridad contra incendios. 

Una vez se han manipulado las paletas de madera, son expuestas a un seguimiento pormenorizado para que durante su estancia en el stock no sufran ningún tipo de deterioro. Si se da el caso de que se produzca decoloración, aparezca moho o se contamine por la suciedad, se identifica rápidamente y se somete a un proceso de recuperación.

Finalmente, si el producto está preparado para ser trasladado a la empresa del cliente, la carga del camión es examinada con detenimiento antes de autorizar su salida de fábrica. 

Este proceso demuestra la implicación de Aglolak en la calidad del material de origen, así como en el proceso de manipulación de la madera, su debido mantenimiento y la óptima entrega del pedido para que llegue en perfectas condiciones. Es así como satisface las necesidades de sus clientes y afianza una relación fidelizada.

Para conocer más visite http://aglolak.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *