Celebrada la reunión de seguimiento del Plan Estratégico del Cluster

La sede de la empresa ACTIU en Alicante ha acogido la reunión de seguimiento del Plan Estratégico del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. El objetivo de la cita ha sido realizar un repaso a los diferentes proyectos que figuran en el Plan, con el fin de conseguir llevarlos adelante.

El encuentro ha sido dirigido por Fernando Llano, socio de la consultora de negocio IMPROVEN, que ha llevado a cabo el Plan junto con el Cluster. A la reunión han asistido el presidente del Cluster, José Orbe; el Director General de ITC Packaging, José Luis Olmedo; el General Manager de Eurobox Envases, Ximo Devesa; el Director de Artenvas, Heliodoro Vidal; el Director Técnico de Tecnobox, Telésforo González; el Director de Ducplast, Antonio Vidal; el Gerente de Servicolor, Enrique Belda; así como el Director de compras de Actiu, Carlos Pérez.

Los principales focos del plan que se van a abordar próximamente son, en primer lugar, fortalecer el posicionamiento del cluster como portavoz del sector del envase y embalaje. También se han evaluado próximas actividades monográficas dirigidas a difundir las tendencias clave del packaging, como son la sostenibilidad, los envases activos e inteligentes y el canal e-commerce.

También se ha acordado la promoción de espacios y encuentros para favorecer el networking entre todos los socios, así como la realización de informes de vigilancia y de tendencias que se compartiran entre todos los miembros.

Objetivos del Plan Estratégico

Uno de los principales ejes del Plan Estratégico es el de convertir al Cluster en el punto de referencia para las empresas que necesiten cualquier solución de envase y embalaje, y que sea el ‘Hub’ del sector donde se encuentren las necesidades mejor adaptadas a los clientes.

Otros tres retos destacados se centran en mantener la colaboración entre los socios; seguir siendo un observador de las tendencias en innovación para informar a las empresas tanto en materia de I+D como la evolución del comportamiento del consumidor final; y seguir contando con una masa crítica con representantes de toda la cadena de valor del envase.

El fin es acreditar al Cluster como entidad de referencia que facilita la generación de soluciones y proyectos entre los fabricantes de envases y embalajes, los envasadores y el ecosistema de innovación.

El nuevo Plan Estratégico permitirá ampliar la cooperación entre la empresas para abordar proyectos de innovación, independientemente de su tamaño, fortaleciendo al sector del envase y embalaje.

En este enlace pueden consultar el Plan Estratégico del Cluster: http://clusterenvase.com/wp-content/uploads/2019/10/PLAN-ESTRATEGICO.pdf

En este enlace pueden consultar el Resumen Ejecutivo del Plan Estratégico del Cluster: http://clusterenvase.com/wp-content/uploads/2019/10/RESUMEN-EJECUTIVO.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *