ITC Packaging finaliza con éxito el proyecto Coat4Pack

Esta iniciativa que tenía por objetivo el desarrollo de nuevos recubrimientos barrera al oxígeno que sustituyan los laminados multicapa con EVOH

ITC Packaging ha finalizado con éxito el proyecto Coat4Pack, una iniciativa que tenía por objetivo el desarrollo de nuevos recubrimientos barrera al oxígeno que sustituyan los laminados multicapa con EVOH por estructuras menos complejas aligerando el conjunto, aumentando la reciclabilidad y ofreciendo envases más sostenibles.

Este proyecto se ha desarrollado durante los últimos tres años por un consorcio coordinado por el centro tecnológico AIMPLAS y compuesto por las empresas Artibal, ITC Packaging y Plásticos Romero. El importante trabajo de I+D desarrollado por todos los participantes ha dado como fruto el desarrollo de nuevos recubrimientos funcionales para envases plásticos que mejoran sensiblemente los anteriores desarrollos.

En el caso concreto de ITC Packaging nos ha permitido emplear con éxito este tipo de solución para envases rígidos con decoración IML. La nueva solución basada en recubrimientos de PVOH presenta menor sensibilidad a la humedad mejorando los valores de OTR siendo una solución totalmente apta para consumo alimentario.

Para saber más visite http://www.itc-packaging.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *