Embalaje para exportación sostenible

Alfilpack, especialista en embalaje multimaterial, desarrolla soluciones de embalaje para exportación en cartón ondulado o polipropileno, ofreciendo soluciones Heavy Duty y Plegables.

Una de las decisiones estratégicas que debe tomar una empresa para la internacionalización de sus productos, es la elección del embalaje para exportación que va a utilizar. Este es un punto clave, para realizar una exportación exitosa y de forma eficiente. Entre los puntos más destacables se encuentran:

  • Tipología de producto
  • Medio de transporte que se va a utilizar
  • Lugar de destino

El análisis de la cadena de suministro y operaciones que se dan a lo largo del proceso de distribución son claves para identificar mejoras y optimizaciones según Alfilpack.

Dentro de este contexto, esta empresa desarrolla soluciones de embalaje a medida de las necesidades del cliente: cumpliendo normativas, condiciones climáticas, métodos de manipulación y transporte, ya que cuenta con un equipo de profesionales especializados en diseñar y desarrollar productos a medida, así como para asesorar técnicamente en la selección del embalaje más adecuado.

Alfilpack ofrece soluciones de embalaje para exportación tanto en cartón ondulado como en polipropileno. Un elemento diferenciador de estos materiales frente a otros, es que no necesitan pasar el certificado fitosanitario ISPM15 o NIMF15 que sí afecta a otros embalajes de madera.

Alfilpack cuenta con Soluciones plegables y protecciones interiores, las cuales tienen una excelente capacidad de apilado y son adecuadas para mercancías pesadas, mercancías peligrosas, productos frágiles y de alto valor, pudiendo ahorrar hasta un 90% de espacio.

Adicionalmente se pueden aplicar tratamientos, como es el caso del tratamiento hidrófugo, que impermeabiliza el cartón evitando la degradación que causa la humedad y el contacto con líquidos, permitiendo proteger al producto para que resista correctamente las exigencias del transporte terrestre, marítimo o aéreo.

En definitiva, las ventajas que presentan las soluciones de embalaje de Alfilpack se destacaría entre otras:

  • Material: Ahorro de la normativa fitosanitaria soluciones de embalaje en cartón o polipropileno.
  • Solución personalizada: Soluciones de embalaje para cualquier tipo de producto, a medida de las necesidades del cliente
  • Transporte y logística: Optimiza el espacio y disminuye costes de almacenaje y transporte con soluciones de embalaje eficientes
  • Sostenible: Embalajes respetuosos con el medio ambiente, desarrollados con materiales fácilmente reciclables o con soluciones reutilizables
  • Seguridad: Estudio de su producto y desarrollo de soluciones de embalaje a medida con protecciones interiores
  • Tratamientos compatibles: Compatibilidad con tratamientos como el tratamiento hidrófugo para el cartón entre otros

Para más información visite su página web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.