Siegwerk y Varcotec se asocian

Siegwerk, uno de los principales proveedores de tintas de impresión para aplicaciones de embalaje y etiquetas, y Varcotec, especialista en barnices de sobreimpresión técnicamente sofisticados hechos para la industria de la impresión, han establecido una asociación de distribución para la tecnología de recubrimiento antimicrobiano Lock 3 de Varcotec en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

Este innovador barniz de dispersión es el primero de su tipo, y fue desarrollado en cooperación con una empresa spin-off afiliada a la Universidad de Ratisbona, Alemania. La efectividad antimicrobiana de este producto ya ha sido confirmada por varias instituciones de prueba independientes.

El barniz de sobreimpresión a base de agua Lock 3 permite la desinfección permanente e independiente de las superficies impresas bajo la iluminación ambiental o a la luz del día.

Lock 3 contiene una sustancia especialmente patentada, que aprovecha el principio de la fotodinámica: el fotocatalizador se activa mediante luz visible y transfiere la energía, lo que absorbe el oxígeno circundante. Este proceso crea el llamado oxígeno singlete, matando eficientemente los gérmenes.

Lock 3 se puede aplicar ya a papel y cartón por la maquinaria de impresión y equipos de recubrimiento.

Las primeras aplicaciones piloto en películas de plástico ya están en marcha, se está desarrollando una expansión del rango de aplicación y se está sometiendo a las pruebas necesarias.

Fuente: https://www.alborum.com/siegwerk-y-varcotec-se-asocian/

2 comentarios
  1. Mauricio Vera Angeles
    Mauricio Vera Angeles Dice:

    Hola el artículo y el producto son muy interesantes, sobre todo en la situación actual que vivimos en esta pandemia. Yo soy fabricante de etiquetas en offset y me interesa mucho el producto. Tienen representación o venta del producto en la ciudad de México o donde lo puedo adquirir? Me podrían compartir datos. Gracias

    Responder
    • Cluster Envase y Embalaje
      Cluster Envase y Embalaje Dice:

      Buenos días Mauricio, muchas gracias por tu comentario. Le trasladamos tu solicitud de información y tu contacto a nuestra empresa asociada. Recibe un cordial saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.