Verdecora será empresa retadora de la XII Edición de los Premios Envase

  • La compañía desafía a los estudiantes pidiéndoles un sistema más eficiente en el proceso de embalaje para el ecommerce

Tras la celebración el pasado 25 de septiembre de la Gala de Entrega de la XI Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, desde el Cluster arrancamos ya con la XII Edición.
Como todos los años, empresas usuarias y fabricantes de envase proponen retos a escuelas, universidades y centros de formación de toda España para que los alumnos ofrezcan soluciones.

Una de las empresas retadoras de esta edición es Verdecora. La compañía dedicada a la venta de flores y plantas, mobiliario y decoración de jardín y a productos para mascotas, desafía a los estudiantes pidiéndoles un sistema más eficiente en el proceso de embalaje para el ecommerce. En palabras de Álex Aretxabala, Responsable de Comunicación Retail en Verdecora “Desde 2015 comenzamos, poco a poco, a darle forma al ecommerce y, en la actualidad, hemos notado un incremento considerable en las ventas. Somos muy poquitas las empresas que vendemos plantas online, con lo que es muy importante para nosotros este proyecto. Queremos ser más competitivos aún y que la gente cuando piense en plantas, piense en Verdecora y en su tienda online”.

Verdecora incluye en su ficha de proyecto una serie de requisitos que los alumnos deberán tener en cuenta a la hora de afrontar el reto. Entre otros, está el hecho de que el diseño debe contemplar la necesidad de que la plante respire, o que la tierra debe ir sellada para que no se desprenda. Asimismo, los estudiantes deben tener en cuenta que el transporte de la planta será siempre de manera vertical.

Los resultados de los proyectos presentados por los estudiantes los conoceremos a principios de mayo y los ganadores del reto de Verdecora los definirá la empresa en la Gala de Entrega de los Premios prevista para el 4 de junio de 2021.

Sobre Verdecora

Verdecora es una empresa que anteriormente pertenecía a Jardiland. Así sigue siendo en Francia y en Cataluña. Desde el 2006 la familia Mulliez decidió crear un nuevo proyecto propio y desvincularse de la franquicia.

La actividad de Verdecora se centra en la venta de de flores y plantas, mobiliario y decoración de jardín y a productos para mascotas. Verdecora se distingue por un novedoso concepto de Centro de Jardinería, con una gran variedad de productos y servicios para el jardín y terraza, y una amplia diversidad de plantas y flores de exterior e interior, para la decoración y las mascotas.

Dispone de 12 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional. Verdecora está presente en Madrid (8), Zaragoza, Valencia (2) y Málaga. De estas 12 tiendas, tres corresponden al formato urbano (dos en Madrid y una en Valencia).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.