Carmencita se une a la XII Edición de los Premios Envase como empresa retadora

  • La empresa líder en el mercado de las especias desafía a los estudiantes con la elaboración de una tapa para la lata de pimentón

La XII Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje ya está en marcha. La semana pasada presentamos a Verdecora como empresa retadora y hoy damos a conocer a otra compañía que desafiará durante este curso a los estudiantes de toda España: Carmencita.

La empresa líder en el mercado de las especias y condimentos invita a los estudiantes a que desarrollen una nueva tapa para la lata de pimentón. Los alumnos deberán tener en cuenta una serie de requisitos para el nuevo rediseño como puede ser el hecho de que el conjunto del envase debe ser sostenible, ya sea porque se puede reciclar unitariamente o porque se puede dividir sin herramientas en unidades reciclables. Además, los participantes en el reto de Carmencita tendrán que elaborar una tapa que asegure el cierre hermético y que tenga un doble vertedero: para el dosificador y otro grande en el que quepa una cuchara.

Los estudiantes enviarán sus soluciones al reto planteado por Carmencita a principios de mayo y los ganadores los definirá la empresa en la Gala de Entrega de los Premios prevista para el 4 de junio de 2021.

Sobre Carmencita

Lo que comenzó siendo el pequeño negocio de una pareja en 1920, es hoy una empresa capaz de gestionar la venta de más de 700 referencias. Carmencita pone todos sus recursos a favor de la seguridad alimentaria y la calidad, sin olvidar nunca el factor humano que, sin duda es uno de los pilares que sostienen su éxito.

La vocación innovadora y pionera de la empresa hizo que Carmencita fuera la creadora de la idea de mezclar y envasar las especias necesarias para elaborar una paella, dando vida al «Paellero», todo un símbolo de la marca.

Desde sus inicios, Carmencita no ha parado de crecer, con nuevas gamas de especias y condimentos, siempre a partir de mezclas propias. Para ello, cuenta con un chef de reconocido prestigio, que trabaja en la investigación y el desarrollo de nuevas ayudas culinarias que aporten sabor de la forma más sencilla.
Hoy nos sentimos satisfechos de ser el referente del sabor español, pues podemos decir que Jesús Navarro S.A. es líder en el mercado español de las especias y está presente en más de 50 países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *