DRÍADE, nuevo socio simpatizante

Dríade Soluciones Medioambientales es una consultoría medioambiental fundada en 2016, con el fin de ofrecer servicios medioambientales integrales a instituciones y empresas. La compañía está especializada en la evaluación y mejora de la reciclabilidad real de productos industriales, especialmente envases, ayudando a sus clientes a cerrar los círculos de material y reducir residuos.

Como ejemplo de ello, DríadeSM fundó en 2018 el primer certificado y Sello de Reciclabilidad. Esta certificación y sello, pioneros y únicos en el mundo, están avalados por los más 300 recicladores del Gremi de Recuperació de Catalunya (miembro de EuRIC y BIR) y cuentan con el apoyo científico de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI UPF, referente internacional en el desarrollo de la metodología de Análisis de Ciclo de Vida. El certificado incluye, además, la Certificación externa de SGS. Como añadido, y gracias a la colaboración con recicladores europeos, es posible realizar estas evaluaciones y certificación de la reciclabilidad real de los envases no sólo en España, sino también en distintos países de Europa, tanto para envases domésticos como comerciales e industriales.

DríadeSM ofrece asesoría integral en sostenibilidad, con un amplio abanico de servicios, entre los que destacan los servicios de ecodiseño, Work Plan to Improve Recyclability, asesoramiento sobre envases sostenibles (en todas sus etapas de producción), elaboración de requisitos de sostenibilidad para documentos de proveedores, comunicación on y off de Packaging, coordinación y acompañamiento técnico a los procesos de fabricación, envasado y reciclado, planes de prevención de envases y de minimización de residuos, guías de reciclabilidad y ecodiseño; así como formaciones y workshops en estas materias y de sensibilización ambiental.

Su visión es conseguir la sostenibilidad real, como única forma de luchar contra el cambio climático. Para conseguirlo, ofrece servicios personalizados, adaptados a las necesidades de cada empresa e institución, para ayudarlos a lograr realmente sus objetivos en sostenibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.