Ecoembes reafirma su apuesta por el ecodiseño en los Premios Nacionales de Envase

Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación y el ecodiseño de los envases en España, ha participado de forma activa y como colaborador oro en la XI Edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje.

Durante el certamen, Jorge Serrano, gerente del departamento de empresas de Ecoembres, hizo entrega de un premio Accésit a Amaia Uriarte y Uxue Molinuevo de Mondragón Unibersitatea.

El reto corresponde al Grupo NATRA ha consistió en la creación de un packaging de diseño y producción innovadora y atractiva con el fin de que su producto en la categoría ‘Gifting’ gane penetración en el mercado japonés.

Sobre Ecoembes

La organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente y que hace posible que los envases de plástico, latas y briks y los envases de cartón y papel puedan tener una segunda vida. Busca ser uno de los países referentes en materia de eficiencia y económica medioambiental.

La misión de Ecoembes es proporcionar a la sociedad una respuesta colectiva de los agentes económicos ante los temas medioambientales.

Una de las iniciativas más recientes de Ecoembes es el nuevo proyecto ‘RECICLOS’. Se trata de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), con tecnología 100% española, que fusiona el fomento del reciclaje con la tecnología (big data, reconocimiento de imagen y blockchain entre otras).

Para conocer más detalles: https://www.ecoembes.com/es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *