Los socios del Cluster analizan el futuro de las Tecnologías de Impresión

  • La primera sesión de los ‘Diálogos Intracluster’ contó con la presencia de ocho especialistas en tecnologías de Impresión.
  • Se puede ver el vídeo íntegro en la APP del Cluster Happydonia

El pasado miércoles 10 de febrero celebramos la primera edición de los Diálogos Intracluster. Una actividad concebida como un espacio de reflexión y debate entre los socios sobre un tema monográfico relacionado con el sector del envase y el embalaje. En esta ocasión el encuentro giró entorno a las Tecnologías de Impresión en el Packagnig y contamos con la presencia de ocho expertos que aportaron sus conocimientos para un diálogo enriquecedor.

Moderado por Manuel Rivelles, director de MGV Color, el debate fue protagonizado por Laura Pomés, Directora Técnica de Quimóvil , Julián Martínez, Gerente de Flexográfico, Javier García, Director de Siegwerk España, Alejandro García de Viedma, CTO del Grupo Emsur, Carlos Serra, Director de Calidad de Grupo La Plana, Mireia Martínez, Diseñadora gráfica de Obeikan y Pere Coll, Director de I+D+i de Enplater (empresa socia del Packaging Cluster). Sobre la mesa diversos temas, y el principal, la coexistencia de las tecnologías convencionales con las digitales. Se plantearon las ventajas e inconvenientes de cada tecnología, incidiendo en el aspecto cualitativo y en la preponderancia de la tecnología analógica para tiradas largas y se trasladó la idea de que ambas coexistan en el tiempo enfocadas hacia un nicho de mercado específico. Se habló de cómo adapta una empresa el flujo de trabajo cuando convive con ambas tecnologías o de cómo las marcas delegan la decisión sobre la tecnología a emplear en las empresas proveedoras.

Aunque estaba fijado como punto específico a tratar por el moderador, todo el debate estuvo marcado por la clave de la sostenibilidad. Se planteó la pregunta de cómo afecta la entrada de nuevos productos y materiales a la calidad de la impresión. Se comentó que en España aún no hay una legislación uniforme y vigente para estas cuestiones. Pero la tendencia clara es hacia un packaging más sostenible porque es lo que demanda el mercado

Happydonia y próximos Diálogos

El vídeo íntegro del debate, que dura 1 hora y 25 minutos se puede ver en la APP del Cluster Happydonia. Hemos previsto hacer un Diálogo Intracluster al trimestre así, en abril abordaremos el tema de la ‘Reciclabilidad‘, en julio conversaremos sobre ‘Smart Packaging‘ y en diciembre cerraremos el año hablando de ‘Logística‘.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.