PRS colabora con la editorial de AENOR en la Guía práctica para implementar la economía circular en las pymes

Plastic Repair System 2011 SL ha colaborado recientemente con la editorial de AENOR en el libro “Guía práctica para implementar la economía circular en las pymes”, donde nuestro modelo de economía circular es explicado junto con los de Eko-REC, Agralco S. Coop y Ternua Group.

La publicación aborda los conceptos más relevantes relacionados con la economía circular y los distintos modelos de negocio circulares. Además, expone una metodología para hacer la transición de un modelo lineal a uno circular. El objetivo de la misma es ayudar a las organizaciones a establecer una estrategia de desarrollo hacia un crecimiento sostenible para ser rentables a largo plazo, dejando atrás la dinámica de “extraer-fabricar-usar-tirar”. Cada vez más, el agotamiento de los recursos está generando consumidores concienciados y empresas comprometidas con un modelo de negocio más circular.

Más información AQUÍ

Compromiso Medioambiental

Plastic Repair System, integrante de la plataforma Lean & Green, es una empresa que apuesta por la sostenibilidad, ayudando a las empresas a ahorrar plástico y reducir su huella de carbono. La emisión de CO2 al reparar un contenedor de plástico o reparar un palet de plástico es 182 veces menor que reciclarlo. Sólo en 2019 PRS reparó más de 100.000 productos, que suponen una recuperación de más de 1.600 toneladas de plástico y una retención de más de 7.100 toneladas de CO2.

Una vocación internacional

Plastic Repair System 2011 S.L. es una empresa pionera y con 10 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico. Cuenta con una red de 12 talleres en España y una filial en México que dan servicio a clientes de 5 países diferentes. Cabe destacar que este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE en virtud del acuerdo de subvención nº 880032.

Plastic Repair System colabora con Aenor en la guía práctica para implementar la economía circular. El servicio de reparación de palets y contenedores de plástico de PRS aparece como caso de éxito en esta publicación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.