Grupo LaPlana reta a los estudiantes de diseño en los XII Premios Nacionales de Envase y Embalaje

  • ¿Serán capaces de idear una solución que sustituya el precinto plástico como cierre de envases?

Fundado en 1973, Grupo LaPlana es uno de los principales grupos empresariales nacionales dedicados a la fabricación de envases y packaging de cartón ondulado y compacto para múltiples mercados. Esta XII edición de los Premios se unirá como empresa retadora para desafiar a los estudiantes a idear una solución de cartón.

La propuesta debe prescindir de cualquier tipo de precinto plástico para su cierre y estar orientada a envases secundarios de cartón de diferentes mercados: alimentación, bebidas, productos de uso doméstico, textil, complementos… Además deben tener en cuenta que serán comercializados tanto a través de canales convencionales, como e-commerce.

Es por ello que las soluciones deben ser “tamper-evident”, asegurando que el envase no pueda ser abierto o manipulado durante el proceso de transporte, llegando en perfectas condiciones hasta el cliente final.

Más sobre Grupo LaPlana…

Desde su fundación se dedican a la fabricación de envases y packaging de cartón ondulado y compacto para múltiples mercados como agricultura, vitivinícola, industria, alimentación, cerámica, etc.

Actualmente, el grupo cuenta con 4 centros de producción (Packaging Betxí (Castellón), Packaging Onda (Castellón), Packaging Igualada (Barcelona), y Packaging Cenicero (La Rioja), 14 plantas de montaje repartidas por toda España y una capacidad de fabricación anual de cartón ondulado de más de 500.000.000 m2.

 

La principal materia prima que el grupo utiliza procede mayoritariamente de material reciclado, y la parte restante de fibra virgen controlada por FSC, que promueve la gestión sostenible de los bosques. En esta línea, la compañía promueve proyectos orientados a la sostenibilidad ecológica, como iniciativas de “Vertido Cero”, de reutilización de aguas en su proceso de fabricación y otras acciones de energía verde.

 

Además, el grupo cuenta con certificaciones de seguridad alimentaria BRC y normas ISO de calidad y medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.