2do Diálogo Intracluster: Reciclabilidad de los envases

  • A través de esta iniciativa trimestral el Cluster invita a sus socios a charlar sobre temas de interés.
  • El 20 de abril a las 10.00 horas hablaremos sobre reciclabilidad con la aportación de toda la cadena de valor del sector del envase y el embalaje.

A principios de 2021 el Cluster puso en marcha la actividad ‘Diálogos Intracluster’ con el objetivo de crear, una vez al trimestre, un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias alrededor de un tema concreto. En enero celebramos la primera edición para hablar de ‘Tecnologías de Impresión’ y ahora, el 20 de abril, celebramos la segunda edición para tratar el tema de la ‘Reciclabilidad de los envases’. Para ello, contaremos como moderadora con Raquel Iglesias, Directora General de Dríade Soluciones Medioambientales y fundadora del Sello de Reciclabilidad.

El sector del envase y el embalaje asume su especial responsabilidad en la gestión sostenible de su producción. Para aspirar a una reciclabilidad real de los envases, se requiere, en primer lugar, una normativa coherente que atienda a las posibilidades que ofrece el contexto y, en segundo lugar, la implicación y coordinación de todos los elementos de la cadena de valor del envase y embalaje. Este encuentro incide en el segundo punto porque en el Diálogo Intracluster dedicado a la reciclabilidad de los envases, contaremos con la aportación de toda la cadena de valor del sector representada por los socios del Cluster: Materias primas, transformadores, fabricantes de envase de todo tipo de materiales, industria gráfica, etiquetas, maquinaria, gestores de residuos, etc.

El II Diálogo Intracluster lo haremos en formato online y os podéis inscribir pinchando en la imagen de Zoom:

PARA ASISTIR AL SEGUNDO DIÁLOGO INTRACLUSTER ES IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE.

FECHA

  • 20 de abril

HORARIO

  • 10:00 horas – 11:30 horas

LOCALIZACIÓN

  • Plataforma Zoom

CONSULTA LA AGENDA Y LA INFORMACIÓN DEL DIÁLOGO

AGENDA_DIÁLOGO
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.