ÚPALET OPTIMUS, una línea adaptada a las necesidades del comercio electrónico

La pandemia mundial vivida por la COVID-19 no ha hecho más que confirmar el elevado auge del comercio electrónico. Ante esta situación, ALPESA ha adaptado su packaging a las necesidades específicas de este nicho de mercado.

Y de este modo ha creado Úpalet Optimus, una nueva línea que se adapta a las circunstancias de este mercado.

El objetivo de esta nueva línea, que mantiene su fabricación en cartón 100% reciclado, es el transporte de pequeños bultos que son difíciles de compactar en un palet estándar. Y evitar así que la mercancía llegue dañada a su destino al viajar sin protección.

Al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet, mientras que en mayo este dato era del 53%, según encuestas realizadas por EAE Business School. Además, el 36% de los encuestados consideraba el comercio electrónico el mejor lugar para comparar y sólo el 12% prefería acudir a una gran superficie.

Desde ALPESA se ha detectado cómo la tendencia del mercado es el aumento de envíos, cada vez más personalizados y pequeños, tanto en el entorno de compañías hacia clientes (B2C) como de compañías a compañías (B2B).

La gama Optimus cuenta únicamente con dos referencias de palets sostenibles que son 600×400 y 800×600. Está especialmente ideada para el transporte en la última milla ya que las compañías perciben el daño que supone para las marcas que, pese a trasladar productos de alto valor añadido, el cliente tenga un producto dañado por su tratamiento en la entrega.

Úpalet Optimus cuenta con la patente Úpalet  y está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable que permite numerosas ventajas:

  • En primer lugar, una reducción en la huella de carbono certificable.
  • Además, debido al material con el que está fabricado, está exento de la normativa ISPM15 y es más seguro frente a microorganismos.
  • Su material logra además un ahorro en el transporte por Kilos ya que es más ligero que la madera o el plástico y permite su eliminación en cualquier contenedor de papel, lo que logra su vuelta a la economía circular.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.