MeetPack: Realidad virtual al servicio del packaging de lujo

  • Las tomas de decisión de los primeros prototipos de diseño de un packaging requieren innumerables reuniones y encuentros que hoy en día, debido a la situación sanitaria, no pueden llevarse a cabo. La solución a este problema viene de la mano de Meetpack y una innovadora tecnología.

En el sector del packaging de lujo no solo se trabaja con un nivel de precisión y detalle absoluto, sino con fechas de entrega inamovibles. El desarrollo de un proyecto puede llevar meses y las restricciones establecidas por el COVID-19 han enfatizado más la demora. Sí, la nueva realidad ha dejado a la mayoría de personas trabajando desde casa, fragmentando así equipos que solían trabajar codo con codo. Por no hablar del coste añadido de todas esas muestras físicas que los fabricantes tienen que crear, enviar y defender ante sus clientes. Por eso, la demanda de sus soluciones tecnológicas ha incrementado de forma considerable en los últimos tiempos y va in crescendo.

Para Meetpack, la empresa valenciana de realidad virtual, la pandemia ha sido una oportunidad para impulsar los proyectos de packaging de lujo a nivel mundial. La empresa tecnológica ofrece un espacio virtual seguro y personalizado tanto a las marcas como a sus fabricantes para agilizar el desarrollo de la fase inicial del proyecto.

El proceso inicial de diseño se reduce considerablemente

Que no cunda el pánico, no están eliminando la muestra física, sino que el proceso previo lo reducen en tiempo hasta un 70%. Sí, sí has leído bien: lo que antes costaba meses y era necesario que se fabricasen tres, cuatro o incluso más muestras, con sus respectivos envíos y modificaciones, ahora las empresas que usan esta innovadora tecnología lo resuelven en un par de reuniones virtuales. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, puedes enviar tu diseño a través de su página web www.meetpack.io y su equipo de desarrollo creará el envase en forma y tamaño real. Después indica el número de personas que participarán en la reunión con sus respectivas direcciones y ellos os enviarán las fantásticas gafas virtuales Oculus Quest 2.

Una sala privada de reuniones e ideas

Tan solo necesitas encontrarte en un espacio cerrado libre de objetos y con conexión a Internet, (incluso las puedes conectar al 4G de tu móvil). Es entonces cuando los participantes, al ponerse las gafas, se convierten en avatares dentro de la sala de realidad virtual donde podrán ver, coger e interactuar con el producto. Las posibilidades son enormes: el envase se puede abrir, cerrar o incluso separar los diferentes elementos que componen el conjunto y se pueden replicar un sinfín de materiales y texturas, como la madera, el metal, anodizados de aluminio, rugosidades del cartón, brillos de purpurina o transparencias del vidrio y del plástico.

¿Qué puedes hacer dentro de la sala?

Además de tocar el diseño, puedes proyectar presentaciones o vídeos y tomar notas en una pizarra o incluso en el aire, aquí casi todo es posible. Y, ¿sabes qué es lo que más destacan los clientes? Por un lado, la sensación de presencia de las otras personas, algo que mejora la comunicación y la confianza y, por otro lado, el realismo del producto que ayuda a la toma de decisiones de forma considerable. Además, la sensación de amplitud al encontrarse en un gran espacio diseñado para trabajar concentrado y relajado. Meetpack también cuenta con una sala de exposición de más de 600m2. Su elegante recepción acoge a sus invitados en un entorno sofisticado que incita a visitar sus seis stands, cada uno de ellos dedicado a un diseño con una pantalla de fondo en el que pueden verse diferentes vídeos corporativos, como si de una feria se tratara, ya que todavía vamos a tener que esperar mucho para poder asistir a ferias en persona en esta nueva realidad.

Sobre MeetPack

Meetpack es una empresa de innovación cuyo cometido es ofrecer un espacio virtual seguro y personalizado tanto a las marcas como a sus fabricantes para agilizar el desarrollo de sus proyectos eliminando cualquier barrera física para hacer realidad los diseños más rápido que nunca. Su compromiso con el mundo se centra en: mejorar la conciliación familiar, evitar desplazamientos innecesarios y reducir la huella de carbono. Más Información: https://meetpack.io/es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.