Limitronic, especialista en impresión de envases para productos del mar

  • Los equipos de Limitronic pueden trabajar en las condiciones de frío y humedad de las lonjas o barcos, imprimiendo directamente sobre el embalaje EPS imágenes a todo color y datos variables.

El embalaje EPS es, sin duda, el elegido para el envase de pescado, productos frescos y congelados gracias a su capacidad para soportar las temperaturas y la humedad características en estos ambientes. Estas condiciones de frío y humedad que requieren los productos de pesca para su conservación suponen un reto a la hora de aplicar datos, códigos, o imagen corporativa en dichos envases.

El sector de la pesca cada vez debe dar solución a más exigencias de trazabilidad e información en sus productos. Además de garantizar la seguridad y calidad de estos, se está convirtiendo en una herramienta indispensable para mejorar la sostenibilidad de los recursos naturales.

Tradicionalmente se utiliza un sistema de etiquetado adhesivo para aportar los datos de trazabilidad y otro sistema diferente para la decoración de cada envase. Este sistema presenta algunas desventajas, ya que las etiquetas adhesivas, muchas veces se despegan o estropean por el roce y la humedad, y además resulta un proceso más lento, y que consume más recursos de suministros, energía o logística, al tener que realizar estas tareas por separado con diferentes máquinas.

La tecnología de Limitronic permite el perfecto cumplimiento de la normativa de regulación UNE-53933 con un sólo sistema de impresión y de forma definitiva.

Ventajas de la tecnología de Limitronic

Las impresoras de Limitronic pueden trabajar con gran eficiencia en este sector aportando además muchas ventajas:

  • Diseño de la instalación a medida adaptable a las instalaciones de cada empresa para mejorar su productividad.
  • Pueden imprimir la información del peso a tiempo real, ya que se puede crear una comunicación entre los datos de la báscula y la impresora.
  • Control de la producción inmediata gracias a su capacidad de conectividad.
  • Impresión perfecta, nítida y definitiva de todo tipo de códigos o imágenes.
  • Ahorro en tiempo dedicado, energía, suministros o etiquetas adhesivas.
  • Se pueden integrar en robots colaborativos.
  • Se pueden utilizar con el editor NiceLabel.

Sobre Limitronic

Limitronic elabora soluciones a medida para cada empresa, integrando las estaciones de impresión es sus líneas de embalaje.

Enfocan su ingeniería hacia el futuro, con una misión clara de facilitar y agilizar todos los procesos de identificación de cada producto. Con una amplia experiencia en impresión y trazabilidad pueden asesorar y ayudar a mejorar el rendimiento de forma específica en cada fábrica.

Más información: LIMITRONIC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.