Emsur presenta EM-Full RFlex, su nueva gama de films monomateriales barrera para embalaje flexible

  • La nueva línea de producto en base PE y PP nace con el objetivo de mejorar la reciclabilidad de los envases flexibles, sustituyendo estructuras dúplex convencionales por sustratos monomateriales.
  • Esta solución cuenta con excelentes propiedades barrera y es adaptable a diferentes mercados y aplicaciones de envase para FMCG como bolsas, pouches y doy packs.

EMSUR, la División de Packaging del Grupo Lantero, lanza EM-Full RFlex, su nueva gama de envases flexibles en base PE y PP. Esta solución nace con el objetivo de mejorar la reciclabilidad, así como mejorar la preservación de los alimentos gracias a sus propiedades barrera.

Las nuevas soluciones de embalaje flexible han sido desarrolladas por el Grupo EMSUR a través de la colaboración directa entre Innotech (Centro de I+D+i) y sus centros productivos EMSUR Saymopack (Valencia), y EMSUR SPO (Ballée).

Las distintas estructuras de este tipo de laminados nacen para dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes de FMCG que buscan soluciones de envasado para bolsas o doypacks de composición monomaterial con propiedades barrera para diversas categorías como snacks, pastelería, café y té, alimentos frescos y procesados, cuidado personal y del hogar, etc.

Estas soluciones de packaging flexible están disponibles en film transparente, así como impresas con posibilidad de añadir diferentes barnices, brillo, mate o efecto papel. Su desarrollo es aplicable tanto a impresión en huecograbado como flexografía y es transferible a otras plantas del grupo a nivel mundial.

Sus principales beneficios, además de la mejora en la reciclabilidad de este tipo de envases, es que aporta excelentes propiedades barrera y de sellado. Este desarrollo también puede ser utilizado como solución de envase y alternativa reciclable a productos alimentarios que requieran un posicionamiento BIO, Natural u Orgánico.

Desde el Grupo Emsur y a través de Innotech, como principal plataforma de innovación y desarrollo, todos los desarrollos y soluciones de envase flexible ofrecidas, responden a un compromiso firme con la sostenibilidad, apostando por la preservación del alimento, su disponibilidad y seguridad, así como la reducción del impacto medioambiental de sus embalajes.

Sobre EMSUR

EMSUR es la división del Grupo Lantero, dedicada a la fabricación de embalaje flexible para soluciones de Packaging destinadas principalmente al sector alimentario, tanto con impresiones en huecograbado como en flexografía. Entre sus tecnologías de impresión cuentan con impresión QR e Ink-jet.

En la actualidad cuenta con 9 plantas de producción que les permiten desarrollar su actividad en más de 60 países, que abarcan América, Europa, África, Oriente Medio y Asia.

http://www.emsur.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.